
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a una mujer de 49 años como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial. La investigada tenía a la venta en su establecimiento más de 900 artículos falsificados de reconocidas marcas comerciales sin la autorización correspondiente.
La actuación fue llevada a cabo por agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Calahonda, en el marco de las operaciones contra el fraude y la lucha contra el contrabando y las falsificaciones. Durante una inspección fiscal en un comercio de Almuñécar, los agentes detectaron una gran cantidad de productos sospechosos de ser falsificaciones, lo que llevó a una revisión exhaustiva del local y su almacén.
Entre los artículos intervenidos se encontraban prendas de vestir, bisutería y tazas serigrafiadas con logotipos e imágenes de populares series de televisión, dibujos animados y grupos musicales. Ninguno de estos productos contaba con la licencia necesaria para su reproducción y comercialización, lo que constituye un delito contra la propiedad industrial.
Durante la inspección, la Guardia Civil también encontró en el almacén del establecimiento una plancha específica para serigrafiar mediante la aplicación de calor, que estaba lista para su uso. Junto a ella, se hallaron camisetas y tazas en blanco, así como un gran número de plantillas tipo transfer con los diseños de conocidas marcas, lo que evidenciaba que los productos eran estampados en el propio establecimiento antes de su venta.
Tras la incautación del material, la Guardia Civil puso todos los efectos falsificados a disposición de la Autoridad Judicial competente, que ahora deberá determinar la responsabilidad legal de la investigada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.