

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un guardia civil de Tráfico de aproximadamente 51 años de edad resultó herido este domingo por la tarde tras sufrir un accidente cuando circulaba en moto a la altura de la Rijana, en la Costa de Granada. El suceso se produjo concretamente en la N-340, en el kilómetro 349, en el término municipal de Gualchos.
Según ha indicado el servicio de Emergencias 112, circulaba en sentido Castell de Ferro cuando se produjo la salida de la vía. No hubo más vehículos implicados. Los alertantes, que dieron el aviso sobre las 17.45 horas, indicaron que precisaba de asistencia médica, por lo que los servicios sanitarios del 061 enviaron un equipo médico y una ambulancia. Tras atenderle in situ, lo trasladaron al Hospital de Santa Ana de Motril, donde fue asistido en el servicio de Urgencias. Fuentes sanitarias indican que fue dado de alta esa misma tarde.
Según ha podido saber IDEAL, algunos testigos hablaban de que la caída se produjo cuando el agente intentó esquivar una cabra, un extremo que tendrá que confirmar la investigación.
En este sentido, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha lamentado el incorrecto funcionamiento de los airbag para motoristas, «que se activan sin necesidad y no se activan cuando es necesario». «Tras un nuevo fallo detectado en el Subsector de Granada, la AUGC exige respuestas al Consejo. ¡Queremos una investigación seria y medidas ya!», ha señalado.
Asimismo, la asociación ha recordado sus propuestas de mejora en este ámbito. Primero, una «verificación integral de los chalecos airbag». «Solicitamos a los distintos órganos de prevención que realicen una revisión exhaustiva de todos los chalecos airbag en uso por los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico. Debe incluir el estado de conservación, la detección de posibles defectos ocultos y una inspección detallada de todas las piezas necesarias para su activación en caso de accidente», indican.
En segundo lugar, reclaman la sustitución de chalecos defectuosos. «Aquellos dispositivos en los que se hayan detectado fallos o que incumplan las condiciones óptimas de funcionamiento deben ser desechados y sustituidos por nuevos modelos que ofrezcan las máximas garantías de seguridad», añaden.
Por último, piden que se evalúen los riesgos y se comuniquen las medidas adoptadas. «Se solicita la revaluación del puesto de trabajo de los afectados y la comunicación transparente de las medidas adoptadas para minimizar los riesgos asociados al uso de estos chalecos airbag», concluyen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.