

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
P.G-T.
Miércoles, 10 de marzo 2021, 00:58
El hospital de Motril alivia el tratamiento a una treintena de niños que sufren parálisis cerebral y patologías crónicas sin tratamiento curativo en el área de gestión sanitaria Sur, conformada por la Costa y la Alpujarra. La unidad de pediatría, dirigida desde el mes de diciembre por el doctor PabloCid, ha creado una unidad de cuidados crónicos pediátricos con el fin de agilizar la atención de estos menores y evitar que encadenen horas entre consultas de especialistas y hospitalizaciones.
La unidad permitirá coordinar y centralizar a estos pacientes en una única consulta, que se encargue de dar respuesta a las necesidades de estos enfermos y sus familias tanto de modo presencial, como telemático.
«La unidad nace con el propósito de que una treintena de niños afectados por distintas enfermedades tengan mayor calidad asistencial y de vida, aliviando así también a sus cuidadores. Estos pequeños pasan con mucha frecuencia por la consulta de diferentes especialistas. La unidad optimizará el tratamiento para que los menores puedan ser atendidos, por ejemplo, en el mismo día por varios especialistas.En un mismo sitio, podrán ser reconocidos por varios médicos. Además, se reducirá también los desplazamientos a Granada», explica Cid, que ha puesto en marcha el proyecto junto con el neurólogo infantil, Antonio Ruiz, y la pediatra Ana Montoro. El funcionamiento de la unidad logrará que se reduzcan a un 15% los traslados a la capital para que los menores pasen consulta por especialistas o servicios que no hay disponibles en el distrito Sur.
Atención por Whatsapp
El hospital de Santa Ana incorporará también un teléfono corporativo para que los madres y padres puedan coordinarse vía Whastapp con sus médicos, pedir cita, hacer consultas a los especialistas o cambios de tratamiento con un teléfono.
La consulta de cuidados crónicos pediátricos, que se pondrá en marcha próximamente, estará situada en el hospital de Motril, con un horario de 8. 00horas a 15. 00horas de lunes a viernes. «La atención telefónica no va a sustituir a la presencial. Es solo un mecanismo más para que las familias estén tranquilas y se eviten desplazamientos innecesarios con niños que en algunos casos tienen la movilidad reducida», cuenta Cid.
El área de pediatría se expande. Hace un mes se puso en marcha la primera consulta para neonatos, con el fin de introducir también en la lactancia a madres primerizas y asesorarlas en los primeros días de vida del bebé.
Próximamente, el centro estrenará una consulta de tratamiento de la obesidad infantil y síndrome metabólico. Se ha detectado que cerca del 40% de los niños que atienden estos pediatras tienen sobrepeso, algo que a la larga entraña riesgos para los menores y se pretende atajar desde la unidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.