El Hospital de Motril quiere acercar a familiares y enfermos ingresados. La situación generada por la crisis del coronavirus tiene muchas caras. Una de las más duras es la de la soledad de los enfermos. Para evitar riesgos, los pacienes tienen limitadas las visitas, una realidad que genera inquietud tanto entre los ingresados como entre los que no pueden acudir a verlos. Por eso, desde el centro sanitario han decidido habiliar una cuenta de correo a la que se pueden enviar mensajes de cariño para familiares y amigos que esos días están en el hospital. En un momento en el que los abrazos se han converido en una utopía, la importancia de las palabras es ahora más que nunca.
Publicidad
Los que quieran pueden participar enviando un mensaje a agssgranada@gmail.com indicando en el asunto del mensaje: #aTuLado y añadiendo en el cuerpo del correo el nombre y el número de la habitación de la persona destinataria. Los profesionales del hospital se encargaran de imprimirlo y hacérselo llegar a los pacientes para que sepan que sus amigos y familiares, están a su lado
Desde el área de Gestión Sanitaria Sur de Granada recuerdan que a consecuencia de la pandemia por coronavirus y con el fin de dotar de la mayor seguridad y protección a pacientes, familiares y profesionales, los centros sanitarios se han visto obligados a modificar los planes de visitas y acompañamiento hasta el punto de tener que tomar drásticas medidas de cierre de salas de espera e interrupción de todas las visitas.
Ante esta situación tan extraordinaria, que enfrenta a pacientes y familiares a la dureza de la soledad y la incertidumbre, las respuestas de comprensión, generosidad y colaboración han sido reconocidas por el área de gestión sanitaria que ha querido agradecer a las personas allegadas que se encuentran en sus casas con la impotencia de no poder acudir a visitar a sus personas queridas y transmitirles un mensaje de tranquilidad:. «Vuestros amigos, vuestros familiares hospitalizados no están solos. Los acompañamos durante las 24 horas del día y en estos momentos más que nunca, sabemos lo importante que es hacer que no se sientan desamparados. Su protección es un objetivo fundamental, pero también lo es para nosotros que puedan sentir vuestro calor, vuestro cariño y sobre todo vuestra cercanía».
Ahora, al cariño de los sanitarios se suma esta iniciativa para que los enfermos sientan un poco más cerca a aquellos que los quieren. Y es que, en estos momentos más que nunca, hay que decirlo y escribirlo, querer con las letras, hasta que se pueda querer con todos los besos.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.