P.G-T.
Jueves, 29 de julio 2021, 01:22
as peticiones de última hora marcarán de nuevo el verano pandémico para los hoteleros. Julio llega a su fin y el sol no se pone para los empresarios del litoral. La quinta ola y las restricciones nocturnas que se ciernen cada noche sobre la playa ... no consiguen echar abajo las reservas.
Publicidad
En la primera quincena de julio, la ocupación media de los hoteles de la Costa Tropical se sitúa cerca del 70%. Los fines de semana los hoteles estarán a rebosar y colgarán el cartel de completo, tal y como viene sucediendo desde San Juan, primera vez en dos años que se consiguió ocupar «al 100%» las plazas hoteleras, formadas por 7.000 plazas.
Para el presidente de la asociación de hoteleros de la Costa Tropical, Jesús Megías, las perspectivas del sector son halagüeñas. «La ocupación para la primera quincena de julio se mantiene en un 70%, un 30% más que el año pasado, mientras que hemos conseguido también que la ocupación media de julio se sitúe en un 75%, un 35% más que en 2020, estamos muy contentos por estos datos. Hará falta tiempo para un verano mejor que el de 2019, pero después de unos años donde el virus nos ha cortado el aliento es una auténtica alegría para todas las familias», manifiesta.
Los hoteleros piden responsabilidad a vecinos y visitantes para lograr doblegar la quinta ola. «Los hospitales y centros de atención primaria se están saturando y necesitamos que las cifras bajen. Se va la salud y la economía en ello», dice. El máximo representante del sector en la Costa apunta que, de momento, el cierre nocturno de playas y el aumento de vigilancia no ha afectado a la imagen del destino.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.