S. Palacios
Jueves, 20 de marzo 2025, 09:17
Tarifa y, en general, la costa de Cádiz son los lugares que primero nos vienen a la cabeza cuando pensamos en deportes como el kitesurf. Sin embargo, existe una joya mucho más cerca que reúne muy buenas condiciones para esta práctica durante los meses de invierno: se trata de Playa Granada, en Motril.
Publicidad
José Tiernes, un gaditano que lleva unos 15 años residiendo en la Costa Tropical y se dedica al sector náutico con AWA (@awawatersports), publicó un impresionante vídeo en su cuenta de Instagram practicando kitesurf en Playa Granada y explica por qué es el lugar idóneo para los que quieren aprender este deporte: «Reúne muy buenas condiciones para la práctica de deportes náuticos todo el año. Tenemos buen clima, mucho mejor que en Cádiz, y además se puede navegar con las dos direcciones de viento principales como son levante y poniente, cosa que no en todos los sitios es posible».
Playa Granada cuenta con muchos días de sol y viento durante los meses de invierno, lo que sumado a ver Sierra Nevada mientras se está navegando, «lo hace mucho más especial». «Para el kitesurf es uno de los lugares con más días de viento de Andalucia junto con Almería y Tarifa», señala. «Me dedico a este sector, tengo una empresa en Playa Granada que se llama AWA, llevo 14 años abierto y cuando arranqué apenas había gente practicando estos deportes, hemos creado mucha afición y dado un servicio que no existía».
Durante el verano apenas hay viento, pero esto permite disfrutar de otras actividades náuticas. «Está genial porque son los meses donde más gente hay en la playa y se abre una puerta de facilidad a todas esas personas que quieren tener contacto con este mundo, pues las condiciones son mucho más suaves», explica.
No todas las playas de la costa granadina ofrecen las misma posibilidad, pero hay otras muchas. En La Herradura, por ejemplo, no es posible practicar kitesurf, pues las condiciones de viento en la bahía lo hacen difícil, según indica Tiernes: «El viento es muy racheado». Sin embargo, en esta playa se pueden practicar otros deportes como vela ligera, kayak o paddle surf y hacer excursiones al paraje natural de Maro-Cerro Gordo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.