Motril ya cuenta con unidad canina. La Policía Local ha presentado hoy a India, el can que se ha incorporado al Cuerpo y gracias al que en sólo un mes se han abierto medio centenar de atestados por menudeo de droga. No se quedará sola, en breve habrá otro perro en la unidad. Inmediaciones de colegios o institutos o parques son algunos de los puntos en los que la perra ya está trabajando junto a otros agentes.
Publicidad
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, han sido las encargadas de presentar esta mañana esta nueva unidad canina antidrogas.
La alcaldesa ha indicado que la creación de la unidad canina fue uno de los objetivos fijados al inicio del mandato y ha destacado el éxito obtenido por esta nueva unidad en su primer mes de servicio, al tiempo que también ha destacado la «labor preventiva» que se va a realizar en los colegios e institutos motrileños con charlas a los escolares en las que participará la unidad canina.
El otro agente canino, que acompañará a India en su labor, se llama Hanna y ya que está siendo adiestrada para convertirse en policía.
La pretensión es disminuir el consumo y menudeo de sustancias estupefacientes, especialmente entre menores, ya que el consumo de drogas entre los adolescentes ha aumentado durante los últimos años y, paralelamente, se ha evidenciado un aumento de las problemáticas y conductas de riesgo típicas de la adolescencia, tal y como ha resaltado la edil de Seguridad Ciudadana, Mara Escámez, que ha puesto en valor la importancia de realizar labores de prevención en este campo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.