Retenciones por el accidente de tráfico registrado en la A-7 a la altura de Rubite este domingo. EFE

Accidente mortal en Granada

Ingresa en prisión el conductor del accidente con tres víctimas mortales en Rubite

En el vehículo viajaban diez personas, cinco de nacionalidad rumana y cinco senegaleses

Camilo Álvarez

Granada

Martes, 26 de septiembre 2023, 14:31

El conductor de la furgoneta que este domingo se estrelló en un túnel de la A-7, a la altura de Rubite, siniestro que se saldó con tres personas fallecidas y seis heridos, ha ingresado este martes en prisión. Así lo ha confirmado la Guardia ... Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. Se trata de un hombre de nacionalidad rumana que dio positivo en alcohol y dorgas en la prueba realizada tras el accidente. El hombre, que fue detenido y había quedado bajo custodia de la Benemérita tras el accidente, se enfrenta a los cargos de homicidio imprudente, lesiones y delito de alcoholemia o conducción bajo los efectos del alcohol.

Publicidad

El suceso tuvo lugar en la A-7 sobre las 16:00 horas a la altura del kilómetro 869 sentido Almería, cuando una furgoneta colisionó dentro del túnel contra la pared. Varios testigos del siniestro alertaron al Teléfono 112 de la gravedad del accidente y de la constancia de varias personas heridas. En la furgoneta viajaban diez personas, cinco de nacionalidad rumana y otros cinco senegaleses.

Cuando el vehículo entró en el túnel, el conductor perdió el control de la misma al quedarse dormido, según se desprende de los primeros datos de la investigación, y chocó. Primero contra el muro del lado derecho; de ahí salió rebotado hacia el muro del lado izquierdo y acabó volcando. Inmediatamente, acudieron al lugar de los hechos los servicios sanitarios y la Guardia Civil.

Tres ingresados

En el lugar de los hechos se certificó el fallecimiento de tres hombres de entre 27 y 35 años. Además, en el siniestro resultaron heridas otras seis personas, entre ellas el conductor de la furgoneta, ya en prisión.

Publicidad

Desde la delegación de Salud han explicado que tres personas resultaron heridas leves y ya se encuentran en su domicilio tras recibir el alta. Otras tres personas sí se encuentran ingresadas en estado grave. Una de ellas, de 27 años, está en la UCI del Hospital de Santa Ana de Motril, con politraumatismos, estable dentro de la gravedad.

Las otros dos hombres, ambos de 34 años, fueron trasladados al Hospital de Neurotraumatología de Granada en helicóptero. Uno se encontraba este lunes en observación en Urgencias, estable dentro de la gravedad, y el otro fue intervenido quirúrgicamente. Los tres heridos siguen ingresados este martes, han confirmado desde Salud.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad