Edición

Borrar
Decenas de personas salen a caminar cada día en Motril. R. A.
Intensifican los controles en Motril para evitar aglomeraciones

Intensifican los controles en Motril para evitar aglomeraciones

El Ayuntamiento motrileño también pondrá en marcha campañas de concienciación dirigidas sobre todo a los más jóvenes

Jueves, 7 de mayo 2020, 02:49

La Policía de Motril intensificará los controles para evitar que se produzcan aglomeraciones de personas y que se salga en grupo a pasear. La concejal de Seguridad Ciudadana, Mara Escámez, reconoce que durante la jornada del lunes se vieron imágenes poco apropiadas. Por lo que no va a quedar más remedio que volver a tirar de sanciones para frenar el incumplimiento de las restricciones de movilidad que aún están vigentes por el estado de alarma, aunque algo más relajadas que en días anteriores.

Escámez apunta que han detectado que, especialmente entre los más jóvenes, da la sensación de que ha habido una relajación por parte de los ciudadanos. La edil del Ayuntamiento motrileño deja claro que es imprescindible que la gente sea consciente de que es imprescindible no bajar la guardia para evitar que pueda producirse un nuevo confinamiento.

Recuerda que las normas para salir a la calle son claras. Existen franjas horarias y limitaciones tanto en los trayectos como en los acompañantes. Y deja claro que la Policía continúa vigilando y que se interpondrán sanciones a todos los que no cumplan con lo establecido.

Escámez indica que el hecho de que haya más gente pudiendo salir a la calle hace más complicado el control. Pero recalca que el consistorio ha puesto todos los medios que tiene, y lo seguirá haciendo, para que se cumpla con lo establecido. «La única vacuna seguimos siendo nosotros. No podemos olvidar que el virus sigue ahí», apostilla la concejal de Seguridad Ciudadana, al tiempo que indica que aunque no puede haber un policía por cada persona, continuará habiendo controles exhaustivos en diferentes puntos de la ciudad mientras que las restricciones de movilidad continúen en marcha.

La siguiente fase

Escámez es consciente de que si la situación ha sido ahora más difícil, más aún lo será cuando arranque la fase uno de la desescalada y se levanten más limitaciones. Por ese motivo, junto a los controles también habrá campañas de concienciación porque entiende que lo más importante en esta situación es la responsabilidad individual, más allá de que se interpongan las sanciones necesarias. «Nosotros no queremos multar a nadie. Queremos que se cumpla con lo establecido para evitar que el virus se propague por nuestro municipio», explica.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que el lunes en Motril fue festivo local por el día de la Cruz, lo que pudo provocar también que hubiese un mayor número de personas en la calle. En cualquier caso, hay que recordar que no se puede salir en grupo de amigos a pasear o hacer deporte por el momento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Intensifican los controles en Motril para evitar aglomeraciones