P. G-T.
Motril
Martes, 2 de marzo 2021, 11:44
Una intervención de la Policía Nacional en el barrio motrileño de Huerta Carrasco se salda con un enfrentamiento vecinal y la detención de padre e hijo por agredir a los agentes. Los hechos tuvieron lugar en la tarde del sábado cuando la Policía Nacional interceptó ... a un individuo de 39 años de edad, que responde a las inciales J.G.Z, haciendo trompos por el vecindario y conduciendo el vehículo de forma temeraria. Una patrulla le dio el alto e identificó al conductor, que carecía de ITV en regla desde hace más de un año, por lo que dieron aviso a la Policía Local para que procedieran a inmovilizar el coche cerca del IES José Martín Recuerda.
Publicidad
Según fuentes policiales consultadas por este periódico, el individuo, conocido por los agentes y con antecedentes, comenzó a oponer resistencia y a proferir amenazas. «Os conozco a todos. He estado en la cárcel y os voy a matar», dijo. Cuando llegó la Policía Local, el hombre consiguió zafarse e intentó embestir los coches patrulla con su turismo. Lograron sacarlo del vehículo, pero J. G.Z comenzó a agredirles y pegar patadas a la Policía. El padre del detenido se acercó a la zona y azuzó a los vecinos para que agredieran a los policías.
El suceso ha sido inmortalizado en vídeo y compartido por redes sociales. En las imágenes, se observa cómo los vecinos arrojan piedras y botellas a los coches de la Policía Nacional, mientras que el padre, con las iniciales J. G.Z y de 63 años, arremete contra los agentes. Finalmente y con la ayuda de los refuerzos, consiguieron reducir a los dos y llevarlos a comisaría. Padre e hijo pasaron a disposición judicial ayer y han quedado en libertad con cargos por delitos contra la seguridad vial, resistencia a la autoridad y agresión. La Policía Nacional continúa investigando los hechos y las amenazas que se suceden por redes sociales. El Sindicato Unificado de la Policía agradece a los agentes que intervinieron en el altercado su «compromiso con el trabajo y el orden» y lamenta el suceso. Además de los numerosos daños materiales, entre los que destaca la rotura de las lunas de un coche patrulla, uno de los agentes requirió asistencia médica por contusiones leves.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.