Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El alga invasora asiática, Rugulopteryx okamurae, se asienta en los fondos marinos de Granada. Esta especie afecta especialmente a la pradera de posidonia de La Mamola y Cambriles, cubre todo el paraje de Cerro Gordo, crece sobre el coral naranja y asfixia a la gorgonia, ... unos elementos de gran valor ambiental.
La invasora afecta la supervivencia de otras especies, compite por el espacio. Su descomposición genera una gran cantidad de materia orgánica que contamina el agua. Este proceso conduce a la reducción del oxígeno en el medio acuático, creando un ambiente hostil para la vida marina. Además, se carga a pequeños invertebrados que habitan en simbiosis con nuestras algas autóctonas y que son un eslabón importante de la cadena alimentaria.
El biólogo marino, Luis Sánchez Tocino, documenta su extensión por la costa en sus inmersiones. En las imágenes captadas por el experto en el área de la Zona de Especial Conservación del Tesorillo-Salobreña se puede observar cómo el alga se expande sobre especies preexistentes, entre ella la gorgonia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.