El municipio de Salobreña. JAVIER MARTÍN

Investigan un posible brote en Salobreña a raíz de una fiesta

Aún no está confirmado, pero el Ayuntamiento ya ha informado de «un elevado incremeto» de contagios por casos Covid-19

Domingo, 11 de octubre 2020, 14:46

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha informado esta mañana sobre un incremento elevado de contagios por Covid-19 en el municipio, situación de la que se tiene conocimiento desde ayer y cuyo número exacto aún está por determinar. Todo apunta a ... que odría estar relacionado con un foco asociado a un evento festivo de ámbito privado en el que al parecer habrían participado alrededor de una veintena de personas.

Publicidad

Las autoridades sanitarias competentes, con las que la primera edil tiene contacto continuo, comenzaron de inmediato a realizar las oportunas labores de investigación y rastreo para intentar identificar ese posible foco y tomar las medidas oportunas a los efectos de controlarlo lo antes posible. Tanto la alcaldesa y como el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Indalecio Sánchez, están pendientes de este asunto pero piden «paciencia y dejar que las autoridades sanitarias hagan su trabajo».

«Seguiremos informando sobre este preocupante asunto que, de confirmarse, puede suponer una situación complicada para nuestro municipio», ha declarado María Eugenia Rufino quien ha reiterado el llamamiento a la responsabilidad individual de cada uno, a cumplir estrictamente las medidas sanitarias y a seguir todas las normas y recomendaciones que se nos hacen para controlar la pandemia. Se insiste en recordar que los encuentros familiares o sociales con amigos están limitados a un máximo de seis personas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad