Almuñécar acogió el acto de entrega de banderas azules de Andalucía. JAVIER MARTÍN

La Junta trabajará para que la Costa sea un destino turístico seguro para todo el año

El vicepresidente Juan Marín destaca el atractivo de los fondos marinos y afirma que se harán campañas específicas del litoral granadino

Martes, 7 de julio 2020, 01:07

La Costa Tropical tiene que posicionarse como un destino turístico durante todo el año. Y con este objetivo la Junta de Andalucía va a trabajar junto a las administraciones locales y los empresarios de la comarca en el desarrollo de planes estratégicos. Así lo ... afirmó ayer el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, que visitó ayer el litoral granadino para conocer cuáles son sus reclamaciones y peticiones con vistas a fortalecer el destino en los próximos meses.

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En este sentido, el consejero de Turismo tomó nota de la solicitud de poner en marcha campañas específicas para el litoral granadino. «Estamos ante un destino con productos diferenciados y singulares a lo largo del año. Todo ello acompañado de la excelencia por el buen trabajo que se ha hecho en los últimos años. Ahora tenemos que hacer que la Costa Tropical sea un referente turístico permanente gracias a su clima privilegiado», aseguró el consejero que acudió a Almuñécar para entregar las 120 azules que han obtenido este año los municipios costeros de toda la comunidad.

Marín se comprometió con los empresarios a estudiar la puesta en marcha de campañas de promoción y de marketing específicas para la zona, así como acciones comerciales que puedan dar a conocer todavía más la Costa Tropical dentro de España y en el exterior. De forma concreta, hizo referencia a la riqueza de los fondos marinos que hay en el litoral granadino y que pueden convertirse en un imán para el turismo de naturaleza y de buceo a la hora de promocionar nuestra Costa.

«Estos encuentros son muy positivos porque tenemos la posibilidad de conectar con aquellos que generan riqueza y empleo para un sector clave en la economía andaluza», subrayó el vicepresidente andaluz.

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Marín se mostró optimista ante los resultados de la campaña de verano para el turismo andaluz. «Somos el destino más seguro del mundo gracias al trabajo de nuestros profesionales, de las medidas que se han tomado y de la responsabilidad de los andaluces. Tenemos que volver a la normalidad, pero siempre desde la prudencia porque el virus sigue entre nosotros. Las previsiones indican que tendremos un verano mejor de lo que se esperaba hace apenas un mes», aseveró.

El consejero de Turismo destacó que en julio la ocupación «afortunadamente» estará por encima del 50%, un dato que afirmó que es mejor que las previsiones que tenían hace unas semanas. Confió en que en agosto se pueda llegar a unas cifras de ocupación de más del 70% en el conjunto de Andalucía. «La tendencia más interesante en este momento es que septiembre se va a convertir en julio», aseveró el vicepresidente, que se mostró convencido de que si la situación sanitaria continúa siendo la que es. Apuntó que aunque está claro que este año va a haber pérdidas en el sector, todo indica que serán menos de las esperadas en un primer momento.

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El vicepresidente de la Junta resaltó el trabajo que está haciendo el sector empresarial para remontar una situación complicada.

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