Edición

Borrar
IDEAL
El juzgado saca a Albuñol de la investigación contra los municipios de la Costa que vierten sus aguas sin depurar

El juzgado saca a Albuñol de la investigación contra los municipios de la Costa que vierten sus aguas sin depurar

La Mancomunidad espera que también archiven el proceso abierto contra Vélez de Beanudalla, Ítrabo, Sorvilán, Molvízar, Jete y Otívar

Pilar García-Trevijano

Albuñol

Jueves, 24 de octubre 2019, 13:24

El Juzgado de Instrucción número 2 de Motril saca al municipio de Albuñol y a su alcaldesa, María José Sánchez, de las diligencias previas abiertas contra los alcaldes de varios municipios costeros por cometer presuntamente un delito contra el medioambiente.

La sección de delitos urbanísticos ... y medioambientales de la Fiscalía Provincial de Granada presentó una denuncia contra los alcaldes desde 2014 Vélez de Benaudalla, Albuñol, Ítrabo, Sorvilán, Molvízar, Jete y Otívar por verter aguas residuales a caudales y arroyos públicos sin autorización. Sin embargo, el Ayuntamiento de Albuñol presentó alegaciones en el juzgado, que continúa investigando los hechos. El equipo de gobierno argumentó en un escrito que su municipio cuenta con una Estación de Depuración de Aguas Residuales. La depuradora terminó de construirse en diciembre de 2018 y quedó inaugurada en julio de ese mismo año. Con la puesta en funcionamiento de la estación, su alcaldesa y la Mancomunidad de Municipios ponían fin a años de reclamaciones de este proyecto e instaba a la Junta de Andalucía a construir el resto de estaciones y colectores que tiene la administración andaluza pendiente en la Costa Tropical.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El juzgado saca a Albuñol de la investigación contra los municipios de la Costa que vierten sus aguas sin depurar