El Batallón Basurista recogió los colchones y otros restos de desperdicios JAVIER MARTÍN

Limdeco retirará de las Azucenas los colchones desenterrados tras 15 días

El ayuntamiento explica que se trata de una zona de difícil acceso y que será necesario utilizar un vehículo 4x4 para poder retirar la basura

Miércoles, 16 de enero 2019, 11:44

La empresa de limpieza Limdeco retirará hoy los colchones y sacos de basura que la asociación Sierra Nevada Limpia (SNL) Batallón Basurista sacó de la playa de las Azucenas hace casi quince días, en concreto, el 2 de enero. Desde el ayuntamiento motrileño explicaron ... que la zona en la que se ha dejado la basura es de difícil acceso y es necesario utilizar un vehículo 4X4 para poder retirarlo. Este es el motivo por el que se ha retrasado un poco la eliminación de estos desperdicios.

Publicidad

De hecho, el Batallón Basurista ya dijo que fue muy complicado retirar los colchones y que precisamente los dejaron en la playa para que se los llevara el servicio de limpieza porque para ellos resultaba muy complicado. Sin embargo, sea por lo que sea, la retirada de la basura se ha retrasado más de lo esperado.

De hecho, ayer la portavoz de IU n el ayuntamiento de Motril, Inma Omiste, criticaba la presencia de estos desperdicios y consideró que era un síntoma de «dejadez» por parte del ayuntamiento motrileño. Desde el consistorio aseguran que hoy mismo desaparecerán estos restos.

Hay que recordar que los miembros de la asociación detectaron los colchones a final de año, pero no tenían herramientas suficientes para sacarlos, por lo que tuvieron que regresar un par de días después para poder realizar la operación. Una vez que lograron sacarlos de la arena donde estaban enterrados los dejaron en la misma playa, junto a varios sacos con otros elementos también hallados en las Azucenas, que ahora quitará definitivamente Limdeco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad