Las repatriaciones de inmigrantes de origen magrebí que lleguen de forma irregular a España han quedado en suspenso por el Estado de Alarma. Después de que el 12 de marzo Marruecos anunciara cancelar todas las conexiones aéreas y marítimas con España debido a la crisis del coronavirus, dejó de aplicarse el acuerdo que existe entre ambos países. En Motril, el mismo día que los marroquíes hicieron ese anuncio de suspensión del tránsito, llegó de madrugada una patera con 22 magrebíes a bordo que ya no pudieron ser repatriados.
Publicidad
Desde la Policía Nacional confirman que, efectivamente, ha dejado de aplicarse ese acuerdo por el cese de las conexiones entre ambos países.
Fuentes de una entidad que trabaja con migrantes en Motril apuntan que según sus datos los ocupantes de la patera que llegó al puerto local el 12 de marzo fueron llevados a Almería. Hay que tener en cuenta que en nuestra ciudad sólo hay un centro de atención temporal, que además no se encuentra en condiciones óptimas. De hecho, está pendiente la apertura de unas nuevas instalaciones.
A priori, la gestión de estos migrantes marroquíes será la misma que se hace en el caso de los subsaharianos, que son derivados a centros de gestión estatal o de oenegés, según los casos.
Por el momento, no hay fecha para que vuelvan a ponerse en marcha las conexiones con Marruecos, ya que en el anuncio se afirmó que se suspendían hasta próximo aviso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.