Una jauría de perros atemoriza a los vecinos del barrio La Paloma en Almuñécar. Los canes acuden cada noche desde la vega de río Verde en busca de comida y causan múltiples destrozos en el vecindario, además de dar algún que otro susto a los ... propietarios y sus mascotas. La última visita ha dañado un vehículo estacionado junto a la urbanización Vista Verde y los vecinos, desesperados, buscan una solución que traiga de nuevo tranquilidad en la urbanización.
Publicidad
El destrozo en el coche se produjo ayer a las 3.00 de la madrugada. Como cada noche, los siete perros empezaron su concierto de aullidos y la emprendieron a mordiscos con el automóvil. La manada trataba de cazar a un gato que se había escondido en el motor. Las imágenes fueron grabadas por un ciudadano desde su balcón. Los residentes reclaman al Consistorio que se haga cargo de los animales, pero el Ayuntamiento no dispone de perrera municipal.
Noticia Relacionada
Los daños han pasado a mayores y aseguran que en varias ocasiones se han echado encima de los perros de los vecinos mientras los paseaban. «Continuamente suben desde la zona baja del río porque están famélicos. Vienen en busca de comida y antes sacaban la basura de los contenedores hasta que los cambiaron», explica Laura Béjar, propietaria del vehículo afectado y vecina del municipio. «Están raquíticos y desesperados por comer. Al principio eran pocos, pero ya son siete. Se tiran a las personas y a otros perros. Los vecinos bajan a la vega a pasear con palos por si aparecen«, mantiene. La joven ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por los destrozos y ha dado parte al Ayuntamiento de Almuñécar. Si no se toman medidas, comenzaran una recogida de firmas para presionar a la administración a tomar cartas en el asunto. »Almuñécar no tiene un punto de recogida de animales. Esto no puede seguir así por el propio bienestar de los perros y por la seguridad de todos los que vivimos aquí«, señala molesta.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, mantiene que no tenía conocimiento de que problema vecinal persistiera, pero manifiesta que reunirá a un equipo de voluntarios para apresar a los animales. «Organizamos una batida este verano y no logramos capturarles. Pensábamos que el problema había remitdo. He tenido conocimiento de los nuevos destrozos y pondremos en marcha una nueva batida», ha asegurado Aragón. El edil explica que una vez se hayan capturado se llevarán a un refugio de animales para que se hagan cargo de ellos y se les preste atención.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.