La crisis sanitaria del coronavirus ha dejado a los cofrades sin su Semana Santa, pero ellos agudizan el ingenio para que el sentimiento de la Semana de Pasión los acompañe. En Salobreña, el presidente de las cofradías pidió permiso a la alcaldesa, María Eugenia Rufino, para ir con el coche que diariamente desfila desde el Ayuntamiento. Ella dijo que sí y cada día el vehículo recorre las calles de la localidad llevando la música tradicional de estas fechas a todos los rincones.
Publicidad
Las marchas cofrades y el olor a incienso se convierten en protagonistas cada tarde en todos los rincones del municipio. Es una forma de acercar la Semana Santa a todos los que este año se han quedado sin poder disfrutar de las procesiones. Tendrán que esperar hasta 2021 para ir detrás de los tronos, pero al menos el sonido de la música y el olor les trae cada tarde recuerdos de lo fue y de lo que será.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.