Una treintena de chiringuitos de la Costa Tropical estarán funcionando este fin de semana. La reapertura de las playas y la previsión de buenas temperaturas son los ingredientes perfectos para un inicio de junio con sabor a verano. Hace un par de semanas apenas una ... decena de negocios se decidía a ponerse en marcha en la fase 1. Ahora, con un nuevo avance en la desescalada, muchos más se suman a la actividad.
Publicidad
El presidente de la asociación de chirinquitos de la Costa, Paco Trujillo, afirma que lo más iportante llegará cuando se permita la movilidad interprovincial. Destaca que son muchos los ciudadanos de otros puntos del país que tienen en la costa granadina su segunda residencia y a partir de este mes inician su periplo hacia las playas. No obstante, confía en que este fin de semana el tiempo acompañe y los números sean buenos para un sector que ha atravesado momentos muy complicados.
Perspectiva
Trujillo es cauto. Considera que hay que ver la situación en perspectiva. Y que aunque las playas ya puedan usarse junio todavía no es temporada alta y la afluencia es limitada. Aún así, confía en que la situación se vaya normalizando poco a poco.
El representante de los chiringuiteros reconoce que será complicado (por no decir imposibe) que el sector pueda llegar a las cifras registradas otros veranos. Sin embargo, sí señala que la realidad es ahora mucho más esperanzadora que hace apenas un mes, cuando parecía casi una utopía que sus negocios pudieran estar en funcionamiento.
Publicidad
El buen tiempo, indica, ha ayudado a que desde el pase a fase 1 los negocios que optaron por abrir sus puertas hayan ido funcionando a buen ritmo.
La llegada de gente a las terrazas genera, además, sensación de normalidad y seguridad, algo imprescindible para que se elija l aCosta Tropical como destino de vacaciones. Para Trujillo lo ideal habría sido que las playas hubiesen estado abiertas desde hace algunas semanas, porque entiende que era seguro. No obstante, asume que la realidad es la que es e insiste en que el hecho de que ahora sí puedan usarse para tomar el sol o zambullirse en el agua será, desde luego, un atractivo.
A remontar
A casi un mes de que comience el verano y con todas las expectatias puestas en el turismo nacional, los chiringuiteros se transforman contrarreloj para conseguir que sus establecimientos sean seguros y que las mesas que puedan tener abiertas al público estén llenas la mayor parte del tiempo. Ya ha perdido gran parte de su temporada, que se inicia cada año en Semana Santa, y sólo les queda apretar los dientes y seguir hacía adelante para que de aquí al otoño puedan remontar. La carrera está siendo de fondo, pero Paco Trujillo está convencido de que con el esfuerzo de todos y el apoyo de los visitantes cercanos, lograrán salir a flote, con el horizonte puesto ya en que 2021 sea mejor que este año. El listón está bajo, no resultará complicado de superar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.