Edición

Borrar
Las playas motrileñas se llenaron de gente para disfrutar del desfile naval. Ramón L. Pérez

Día de las Fuerzas Armadas 2023

Motril abraza a sus fuerzas amadas

Llenazo en las playas granadinas para disfrutar del desfile naval y aéreo presidido por Felipe VI

Viernes, 2 de junio 2023, 18:57

Motril ha llenado sus playas para disfrutar del desfile naval organizado para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas. Como si un domingo de agosto se tratara, familias enteras han venido a pasar un hermoso día de playa con el valor añadido de la presencia de cazas de combate, helicópteros, buques de guerra y la nave insignia de la Armada española, el portaaviones Rey Juan Carlos, a bordo, la más alta autoridad del Estado, Felipe VI.

En la playa estaba España, con las caritas pintadas los niños, banderas como capas, banderitas en las manos y camisetas coloradas. Ni en el mejor partido de la Selección Española de fútbol. Lo explica por ejemplo el sonoro «Viva el Rey» que ha gritado María cuando Don Felipe VI se ha bajado del Mercedes y ha puesto pie en la playa de Motril. «Vivaaaaaaaa», ha respondido la multitud que se amontonaba.

El desfile naval y aéreo es un éxito. Hace buen tiempo y sopla un aire fresco que moldea los rigores de la calor. Los buques de guerra han paseado como top models ante la orilla mientras el locutor comentaba los nombres, tipos y misiones que han realizado.

Lo mejor, estaba por llegar. Una vez que el Rey Felipe VI ha desembarcado y llegado a la playa, han caído del cielo paracaidistas y ha sobrevolado el Mediterráneo la Patrulla Aspa de helicópteros, única en el mundo. El locutor ha dicho, en un momento, «Viva las Fuerzas Armadas, viva España y viva el Rey». Motril ha respondido entonces con un sonoro «¡vivaaaa!», en el día en que ha abrazado a sus fuerzas tan amadas.

Rosi, y su familia Edu con la suya, y Juan Pedro, que han disfrutado con el defile áereo y naval de las Fuerzas Armadas. Ramón L. Pérez
Imagen principal - Rosi, y su familia Edu con la suya, y Juan Pedro, que han disfrutado con el defile áereo y naval de las Fuerzas Armadas.
Imagen secundaria 1 - Rosi, y su familia Edu con la suya, y Juan Pedro, que han disfrutado con el defile áereo y naval de las Fuerzas Armadas.
Imagen secundaria 2 - Rosi, y su familia Edu con la suya, y Juan Pedro, que han disfrutado con el defile áereo y naval de las Fuerzas Armadas.

LOS TESTIMONIOS

Rosi ha venido desde el Zaidín con su hermana y con sus sobrinos y su nieta. «Nos gusta el ambiente y la exhibición de los militares», comenta. La organización le parece excelente y «hay mucha seguridad. No hay aglomeraciones y podemos venir con niños pequeños». «Lo único malo que yo veo es que no me han cacheado», dice con fina ironía.

Edu ha venido desde Cenes de la Vega con su familia. «Nos gusta en mi familia ver las paradas militares y no me he perdido nada desde el miércoles: «Ha estado en la exhibición de la Plaza de Toros, la exposición del Paseo del Salón y el concierto de las bandas de música, «y mañana no me pierdo el desfile en Granada». Eso sí, lo que más lo que más ha sido el carro de combate. «El tanque Leopard es una pasada».

Juan Pedro y su empresa de efectos militares ha sido invitado por la organización para montar un tenderete y mostrar sus productos. Está lleno de gente y no para de vender. «Solemos tener bastante exito», explica. Aquí en Motril, añade, «lo que más se vende son los llaveros, las camisetas y los imanes que van al frigorífico».

El desfile aéreo y naval prosigue, todo el mundo está encantado, atento y no dejan de aplaudir todas y cada una de las maniubras de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Motril abraza a sus fuerzas amadas