Almuñécar, Motril y Salobreña recomiendan el cierre de los negocios. En una declaración insitucional, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, agradecía hoy a todos aquellos que han decidido cerrar sus establecimientos temporalemnte. «Sabemos lo duro que es para un empresario tomar esa decisión», apuntaba.
Publicidad
En el municipio sexitano, además, intensificaban las tareas de limpieza y desinfección en la vía pública, especialmente en aquellas zonas de máxima afluencia en los últimos días.
Por su parte, la primera edil de Salobreña, María Eugenia Rufino, recomendaba «encarecidamente» el cierre a todos los comercios, centros de ocio y esablecimienos de resauración, salvo servicios de primera necesidad. Además, prohibe «expresamente» la ocupación de la vía pública con mesas y sillas.
Desde Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, se unía también a la recomendación hecha por el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, de clausurar centros de ocio y establecimientos de recomendación hasta que la situación vuelva a la normalidad.
Las tres alcaldesas confiaban en la responsabilidad de los ciudadanos y les pedía que se quedaran en casa. Estas recomendaciones llegan después de que anoche estos tres ayuntamientos y el de Torrenueva Costa anunciaran el cierre de las playas colgando la bandera roja.
Además, está pendiente el anuncio de la Juna de Andalucía, que según apuntó su vicepresidente, informará hoy sobre qué municipios costeros quedarán confinados para evitar la propagación del coronavirus.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.