

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Ayuntamiento de Motril ha celebrado la sesión plenaria ordinaria del mes de marzo, en la que se ha aprobado, entre otros puntos, el inicio del expediente para la licitación del contrato de concesión del servicio de transporte colectivo urbano de viajeros de la ciudad. La propuesta ha sido respaldada por unanimidad por todos los grupos municipales presentes.
El equipo de Gobierno presentó la propuesta sobre el inicio del expediente para la licitación del servicio, así como la solicitud de estructura de costes para dicho servicio. La medida pone de manifiesto la necesidad de renovar el sistema de transporte público urbano para adaptarlo a las nuevas demandas y a la creciente población de Motril.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, destacó la importancia de este paso, subrayando que «este equipo de Gobierno es consciente de que la ciudad crece, no solo en extensión, sino también en su número de habitantes y en las necesidades sociales. La movilidad de nuestros vecinos no es la misma que hace una década, por lo que debemos adaptarnos a esos cambios». Además, agregó que esta decisión responde a «un ejercicio de responsabilidad y de ejecución de las competencias del Ayuntamiento, tal como nos piden los motrileños».
García Chamorro aseguró que el objetivo es que los usuarios del transporte público vean mejorado el servicio con una licitación que permitirá «la redacción de nuevos pliegos y la adjudicación de un servicio más moderno y eficiente». Asimismo, mencionó la intención de incluir una línea de transporte que conecte Motril con el Puerto y las playas, adaptando el servicio a las necesidades de los vecinos de zonas como El Varadero, Santa Adela, Playa Granada y Playa de Poniente, que ya superan los 1.000 empadronados.
Por su parte, el teniente de alcalde de Movilidad, José Peña, destacó la relevancia de la aprobación en el Pleno de este punto, asegurando que el inicio del expediente incluye, como primer paso, la consulta al mercado de la estructura de costes. Este trámite, según Peña, permitirá sacar a licitación un servicio adaptado a las nuevas necesidades de Motril, con mejoras en la frecuencia, itinerarios y tecnología empleada.
«Queremos que Motril cuente con un servicio adaptado al nuevo contexto urbano, que sea más sostenible y eficiente, y que facilite a los ciudadanos el uso del transporte público. Este nuevo servicio será compatible con el Plan de Movilidad Sostenible de Motril y la Zona de Bajas Emisiones», explicó Peña, resaltando el compromiso del Ayuntamiento con el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.
Con este nuevo contrato, se busca ofrecer un servicio que se ajuste a las necesidades de los motrileños y de su franja litoral, consolidando el compromiso del Ayuntamiento de Motril con la mejora de la calidad de vida, la accesibilidad y la sostenibilidad medioambiental.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.