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La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro junto al teniente de alcalde de Calidad Urbana, Juan Fernando Hernández.
Motril avanza en limpieza con un balance positivo tras la primera semana del nuevo servicio

Motril avanza en limpieza con un balance positivo tras la primera semana del nuevo servicio

El 'Plan de Choque' mejora la limpieza en todos los barrios, el Ecoparque y en la gestión de residuos urbanos

MJ Arrebola

Granada

Viernes, 4 de abril 2025, 13:43

El nuevo servicio de limpieza municipal de Motril se estrena con «buenos resultados», tras su inicio el pasado martes 1 de abril. Este servicio se ejecuta en dos fases. La primera, que comenzó esta semana, tiene una duración de diez meses, y durante este tiempo se introducirá progresivamente nueva maquinaria y se llevarán a cabo tareas de mejora. En una segunda fase, que se desarrollará hasta la finalización del contrato, se prevé que el servicio opere a plena capacidad con todos los recursos y equipos necesarios.

El 'Plan de Choque' ya ha permitido que la ciudad, especialmente los barrios, experimente un notable cambio en la limpieza. El objetivo es dejar los barrios en condiciones óptimas, de manera que, una vez realizado este esfuerzo, solo sea necesario un mantenimiento diario. Algunos de los barrios que ya han recibido atención intensiva incluyen Las Angustias, La Fabriquilla, La Nacla, El Huerto del Capitán y La Huerta de la Condesa, entre otros.

En el Ecoparque, se ha incrementado su actividad, con una media de 20 entradas diarias desde el inicio del nuevo servicio.

El teniente de alcalde de Calidad Urbana, Juan Fernando Hernández, destacó que este nuevo servicio es el resultado de varios meses de trabajo, resaltando el esfuerzo constante para adaptarse a las necesidades de la ciudad. Además, subrayó que los ciudadanos ya están viendo mejoras en la limpieza desde las primeras horas del día, y muchos vecinos han expresado su satisfacción al ver barredoras trabajando en sus calles, algo que no sucedía antes.

Por su parte, el teniente de alcalde de Medioambiente, Antonio Escámez, afirmó que los primeros resultados del nuevo servicio son muy positivos, y expresó su compromiso de que, una vez finalice la primera fase, Motril se sitúe entre las ciudades mejor valoradas por su limpieza en toda la provincia.

En cuanto a la evolución del servicio, la alcaldesa Luisa García Chamorro explicó que, aunque los primeros resultados son satisfactorios, el equipo de gobierno seguirá trabajando para seguir mejorando. «Somos autocríticos y siempre buscamos ofrecer lo mejor para nuestra ciudad», afirmó. También destacó que en los próximos meses se continuará con la renovación de contenedores y papeleras, lo que contribuirá a un cambio radical en la limpieza de Motril.

El teniente de alcalde Hernández también hizo un llamamiento a los ciudadanos para que contribuyan a mantener la ciudad limpia, utilizando los recursos disponibles, como el Ecoparque y los puntos de recogida de residuos voluminosos. Recalcó que la «limpieza no es tarea solo del servicio», sino que es un esfuerzo compartido entre las autoridades y los propios vecinos.

Por último, el Ayuntamiento de Motril recordó que está a disposición de los ciudadanos a través de su línea telefónica gratuita 900 10 27 17 y el correo electrónico atencion_usuario_motril@fccma.es para atender cualquier incidencia o duda relacionada con el servicio.

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