javier martín

Motril blinda Playa Granada en el puente para evitar el 'éxodo' de granadinos confinados

La Policía Local vigilará también la zona de los cortijos para denunciar las fiestas privadas de Halloween

Jueves, 29 de octubre 2020, 01:33

El puente de Todos los Santos está a la vuelta de la esquina, una festividad que este año está marcada por la crisis sanitaria y el aumento de las restricciones en todo el territorio español por la segunda ola de la pandemia. La Costa, preocupada ... porque se produzcan desplazamientos no autorizados de granadinos que deben respetar el confinamiento y el cierre perimetral, tomará medidas e intensificará la vigilancia desde el 31 de octubre al 2 de noviembre.

Publicidad

El Ayuntamiento de Motril no va a dejar pasar una y desde el viernes establecerá controles en los accesos a Playa Granada para frenar la picaresca de «aquellos que se les ocurra bajar a la playa o a su segunda residencia a sabiendas de que deben estar confinados», explica Mara Escámez, concejal de Seguridad Ciudadana.

En la ciudad, el área también incrementará la vigilancia. «De cara al próximo puente, los controles serán mayores si cabe. Se vigilarán también las terrazas y el uso de mascarillas, como se venía haciendo de forma habitual, y controlaremos que el horario de cierre de los establecimientos se ajustan a la normativa», asegura la edil.

Además, volverán también los controles a la zona de las 'Zorreras', es decir el área habitual donde hay mayor número de cortijos y se han frustrado algunas fiestas este verano. «Confiamos en la responsabilidad individual de vecinos y visitantes, pero si fallan ya estarán nuestros agentes para tomar las medidas oportunas. En Motril han crecido los casos y no podemos arriesgarnos», concluye.

De momento, los vecinos han respetado el toque de queda. Sólo se han interpuesto ocho sanciones esta semana por falta de mascarilla, mientras que se ha amonestado a dos establecimientos por incumplir el horario de cierre. Salobreña también intensificará las medidas. El consistorio ha puesto en marcha un bando municipal con las medidas excepcionales que ha tomado por razones de salud pública con motivo de la pandemia y el alto riesgo de contagio que existe actualmente y las celebraciones habituales asociadas a Halloween.

Publicidad

Controles en Salobreña

No se podrá llevar a cabo la tradicional pedida de caramelos puerta a puerta y se recuerda los ciudadanos que, tanto la Policía Local como la Guardia Civil, realizarán una especial vigilancia del cumplimiento de estas medidas. Los municipios esperan que Subdelegación del Gobierno ponga en marcha controles adicionales en zonas estratégicas y en la autovía para que no los granadinos que deban estar confinados respeten la normativa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad