El Ayuntamiento de Motril extrema la precaución ante la situación de alerta sanitaria, la Costa se encuentra en el segundo nivel, y tras mantener un encuentro con la Junta Local de Seguridad Ciudadana y en coordinación con el resto de municipios que integran la Mancomunidad de Municipios, el consistorio emite un bando con cambios en la ordenanza de playas recordando restricciones en vigor y prohibiendo, entre otras prácticas, la reserva de espacio o el uso de carpas y toldos.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Al igual que en el resto de localidades en nivel 2 de alerta, se prohíbe, en el intervalo horario que va desde las 23:00 y las 7:00 horas, la realización de cualquier tipo de actividad de ocio o esparcimiento, reunión, fiestas, o similares, que conlleve la concentración de personas y «cualquier otra actividad o acto que ponga en peligro la pacífica convivencia». En este horario las actividades deportivas como pesca u otras de carácter individual si están permitidas. La Policía Local, en colaboración con otros cuerpos de seguridad, velará por el cumplimiento de esta prohibición, aplicando en su caso el régimen sancionador legalmente establecido.
El consistorio recuerda que en todas las playas es es obligatorio mantener una distancia de al menos 1,5 metros con otros bañistas, tanto en los accesos, como en la arena o el baño. Durante la estancia de los usuarios, la ubicación de los objetos personales, toallas, tumbonas y elementos similares se llevará a cabo de modo que se garantice un perímetro de seguridad de al menos 1,5 metros con respecto a otros usuarios. La obligación de mantener la distancia y el perímetro de seguridad no será necesaria para personas convivientes y entre los integrantes de grupos que no superen el máximo permitido por la normativa sanitaria vigente.
El uso de toldos, carpas y cualquier otro elemento de sombra que no sean las sombrillas, cuyo eje deberá distanciarse de la sombrilla de otra unidad de convivencia o grupo en como mínimo 4 metros, queda prohibido al igual que utilizar enseres para reservar espacio.
Por otra parte, la utilización de aseos, duchas y pasarelas deberá hacerse siempre con calzado. La presencia de animales domésticos está prohibida, a excepción de en la playa canina, así como la realización de barbacoas.
Publicidad
Por último, la pesca queda prohibida entre las 09.00 horas y las 22.00 horas y las concesiones que ofrecen servicios de alquiler de hamacas y sombrillas deberán garantizarse la distancia de seguridad entre usuarios y el mobiliario deberá ser limpiado y desinfectado en cada cambio de usuario. Con todas estas normas, el Ayuntamiento pretende atajar la pandemia y garantizar la seguridad de vecinos y visitantes en esta temporada veraniega.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.