Los agricultores de la Costa atraviesan momentos complicados. La caída del precio del pepino ha provocado que lo vendan muy por debajo del coste de producción. Por eso los trabajadores del campo han decidido deshacerse de parte de la producción para tratar de regular los ... precios.
Publicidad
El Ayuntamiento de Motril ha cedido los terrenos del recinto ferial para que puedan tirar ahí el producto. Miles de kilos se acumulan ya en este espacio. Torrenueva Costa y Carchuna ya habían tomado medidas similares.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, mostraba ayer su preocupación por la situación que atraviesa el sector y explicaba que después de que varias asociaciones agrarias se hubiesen puesto en contacto con ellos habían decidido ceder estos terrenos para tratar de contribuir a este equilibrio de los precios.
«Queremos mostrar nuestro apoyo a los agricultores que perciben 15 céntimos de euro por un kilo de pepino que les cuesta producir más de 35 céntimos y que luego se vende en el supermercado por 2, 15 euros», aseveró la primera edil.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.