El interior del pabellón donde se alberga a personas sin hogar. JAVIER MARTÍN

Motril cerrará el pabellón y reubicará a los sin techo en el albergue de Jesús Abandonado

El traslado se producirá esta semana después de que se hayan realizado pruebas a todos los usuarios y que se haya reducido el número de personas que viven en las instalaciones

Martes, 14 de abril 2020, 19:50

Motril cerrará el pabellón para sin techo.El Ayuntamiento motrileño decidió hace unas semanas habilitar estas instalaciones deportivas para confinar a las personas que vivían en la calle. El albergue Jesús Abandonado no tenía capacidad. El 26 de marzo había en el pabellón una veintena de indigentes. Ahora, después de que se hayan realizado test rápidos a todos y no se haya producido ningún positivo por coronavirus, y después de que el número de acogidos se haya reducido, todos irán al albergue.

Publicidad

La edil de Acción Social, Inmaculada Torres, explica que algunas de esas personas sin hogar han encontrado empleo de temporeros en otras ciudadas, como Huelva, o se han marchado con algún familiar. Torres precisa que antes de que para permitir la marcha, los trabajadores sociales han comprobado que era cierta la información que daban y a donde se dirigían.

En el albergue ha ocurrido lo mismo que en el pabellón. Por eso ahora, con una decena de personas que atender, y para optimizar recursos, desde el consistorio han optado por ir traslandado a lo largo de la semana a todas estas personas a Jesús Abandonado. Torres señala que eltraslado se hará con todas las precauciones. Que se comprobará el estado de salud de todas las personas y que en el albergue se mantendrán las distancias necesarias para que no se produjan contagios.

Hay que recordar que ayer se realizaron pruebas a todos los trabajadores y usuarios del pabellón y el albergue, además de las residencias de mayores. Sólo se detectaron dos posibles positivos en dos de los centros de ancianos, pero no en el resto de espacios. Esto ha facilitado la opción del traslado de las personas sin hogar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad