Colas kilometricas y ajetreo de visitantes en el puerto de Motril. Desde esta mañana se puede disfrutar una parte importante de la flota de la armada española en los muelles de Costa, Azucenas y Poniente. Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas de 2023, que se celebra el día 2 de junio en la ciudad con un desfile naval y el 3 en Granada capital, las Fuerzas Armadas se dan a conocer a los españoles.
Publicidad
El puerto de Motril tiene la mayor concentración de buques de la Armada de este porte en un puerto nacional en los últimos años, hasta 13 buques se pueden visitar este 31 de mayo y 1 de junio, en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas.
El Grupo Anfibio y de Proyección, con base en Rota, estará presente con todas sus unidades, el buque insignia de la Armada LHD 'Juan Carlos I', las lanchas de desembarco del Grupo Naval de Playa y los buques de asalto anfibio LPD, 'Galicia' y 'Castilla', este último actúa, además, como plataforma de mando del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad, son algunos de los buques que forman parte de la muestra.
Las imágenes de los buques de la Armada en el Puerto de MotrilVer 42 fotos
El puerto ha facilitado autobuses para trasladarse de un muelle a otro y en el buque Galicia los visitantes tienen la oportunidad de montarse en una barcaza de desembarco y darse una un bautizo, es decir pasear por la dársena y conocer los buques desde otra perspectiva: el agua.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.