Motril lleva semanas trabajando para que sus playas estén en perfecto estado este verano. El sábado se inicia la temporada y con ella se pondrán en marcha gran parte de los servicios, aunque será el 1 de julio cuando todo esté funcionando al ... 100%. Este año, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho que los ayuntamientos hayan tenido que redoblar los esfuerzos en muchos aspectos. Uno de los puntos más complicados es que los aseos y las duchas estén desinfectadas. Algunos consistorios, de hecho, han optado por no abrirlas. No es el caso de Motril, que desde este sábado extremará las medidas de limpieza.
Publicidad
En los módulos de aseo se limpiará cuatro veces al día, teniendo en cuenta la afluencia de los bañistas. Será en la apertura de los módulos por primera vez; entre las 13.00 y las 14.00 horas; entre las 17.00 y las 18.00 horas; y al final de la jornada cuando se desinfectará con la pulverización de una disolución de agua y lejía en el interior de estos módulos ya cerrados.
En las duchas y lavapiés se habrá una limpieza y desinfección en cada cambio de turno por parte de salvamento y se abrirán los grifos dejando correr el agua para renovar toda la que quede retenida cada día.
También se limpiará la arena mediante dos métodos. Uno manual, en el que entre 4 y 5 operarios recorrerán las playas todos los días eliminando la suciedad y otro mediante una máquina que trabajará entre las 4.00 y las 10.30 horas, también a diario, para airear y oxigenar la arena.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.