![Motril modificará la ordenación de la Alcoholera para ubicar un centro de ocio y unos multicines](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202003/03/media/cortadas/alcoholera-k6uH-U100368043501dfE-624x385@Ideal.jpg)
![Motril modificará la ordenación de la Alcoholera para ubicar un centro de ocio y unos multicines](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202003/03/media/cortadas/alcoholera-k6uH-U100368043501dfE-624x385@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La zona de la Alcoholera se convertirá en un nuevo espacio de ocio. Al menos eso es lo que pretende la corporación municipal que llevará a pleno una modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para poder reordenar el espacio y sacar ... a concurso más de 2.500 metros cuadrados en los que se ubicarían unas salas de cine y zonas de restauración. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, afirma que se trata de un proyecto que demanda la ciudad y que nacería con espíritu comarcal. Es decir, el objetivo sería atraer a visitantes de otros municipios de la zona, con lo que se lograría también revitalizar el barrio de la zona de las Explanadas.
García Chamorro apuntó que el trámite está ahora en manos de la Junta de Andalucía para que den luz verde a la calificación medio ambiental. En diciembre del año pasado se admitió a trámite la solicitud de evaluación enviada desde el consistorio y ahora están a la espera de que se resuelva. Una vez esté listo pasará por pleno para aprobación inicial para que pueda sacarse a concurso el uso del espacio. La primera edil precisó que al tratarse de suelo público no puede venderse, pero sí que puede ser una empresa privada la que se encargue de explotar la zona.
García Chamorro resaltó, además, que se respetarán los espacios que están protegidos, como es el caso de la chimenea. Además, también se tendrá en cuenta que no se construya nada con una altura elevada para que no se tapen las vistas al Cerro de la Virgen. «Estamos hablando de una zona que es el mirador de Motril», dijo la máxima responsable del Ayuntamiento.
De hecho, la alcaldesa indicó que casi todo el complejo se construiría bajo rasante, mientras que en la superficie prácticamente sólo habría terraza, zonas verdes y espacios libres para que puedan usarlo todos los que acudan a los cines o a los espacios de restauración que está previsto que también se pongan en marcha.
La edil destacó que estas intervenciones son buenas para todo el entorno, porque el hecho de que haya una zona de ocio en la Alcoholera animará a muchos ciudadanos a acercarse a este barrio, lo que revitalizará los negocio cercanos.
La propuesta propone una nueva ordenación que permita dar cobertura a los usos ya previstos en el Plan General, para cubrir una demanda social actual de equipamiento cultural compatible con el disfrute al aire libre.
De los más de 20.000 metros cuadrados de este espacio, el máximo que se podrá destinar a este fin será de algo más de 2.500 metros cuadrados.
La alcaldesa confió en que antes de que termine la presente legislatura el proyecto de la Alcoholera pueda ser una realidad.
Además, García Chamorro se mostró convencida de que Motril «está de moda». Afirmó que cada vez son más los empresarios que se interesan por invertir en la ciudad y consideró que eso es una buena señal. «A todo el que venga a invertir y a crear puestos de trabajo en la ciudad se le van a abrir las puertas», aseveró la alcaldesa.
La ciudad cambiará las luminarias para acabar con los apagones
El Ayuntamiento de Motril está buscando financiación europea para conseguir los fondos necesarios, en torno a 1,5 millones de euros, para el cambio de toda la iluminación de la ciudad, que ahora serán de bajo consumo. La alcaldesa Luisa García Chamorro reconoció que las principales quejas que reciben son por apagaones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.