Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Playa Granada despierta patas arriba por tercer día consecutivo. El temporal ha dejado paso de nuevo a la calma, pero hasta que las olas no vuelvan a dejar arena en la orilla de las zonas más afectadas las máquinas no podrán trabajar para reducir el escalón de un metro de altura que divide la primera línea en dos niveles. El consistorio pasará las niveladoras cuando sea posible entre el Bonobo y el hotel Impressive, aunque ya actúan en el resto de la playa. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José Lemos, descarta solicitar a Costas cualquier actuación. Dejará morir la temporada veraniega para no entorpecer a los empresarios y solicitará una evaluación de sus playas si es necesario para dar parte de los daños a la demarcación.
Noticia Relacionada
Pilar García-Trevijano
El edil espera que la administración sea comprensiva «de una vez por todas» y se decida a sacar adelante las obras del espigón en la Punta del Santo. El Ayuntamiento y los empresarios harán presión hasta lograr arrancar al Gobierno una fecha, ya que se comprometió a licitar los seis proyectos que contempla la estrategia de defensa del litoral en este 2022. «Después de estar más de 40 años sin que se invierta en nuestro litoral, es el momento de que se haga un compromiso en firme, teniendo en cuenta que se tiene la financiación y el proyecto preparado desde hace meses», denuncia Lemos. «No hay forma de conseguir el espigón, tampoco hemos logrado un paseo marítimo ni un aparcamiento soterrado en condiciones. Solo conseguimos demoras y pegas», concluye el edil.
A pesar de la indignación de los municipios costeros, cabe destacar que Costas acometió trabajos de emergencia antes del verano con una inversión millonaria para Granada y se ha regenerado por completo Playa de Poniente. Los alcaldes quieren que el Gobierno se decida a ejecutar los espigones para que esos desembolsos no se los trague el mar con cada temporal.
Noticia Relacionada
Los espigones de Salobreña y Playa Granada y el plan de creación de playa en Castillo de Baños (Polopos-La Mamola), donde las olas rompen directamente en el paseo marítimo y no hay arena, se encuentran en fase de tramitación ambiental, según apunto Subdelegación del Gobierno a IDEAL la semana pasada. Por último, están «en diferentes fases de supervisión técnica» los otros tres proyectos restantes, los dos de Albuñol (espigón de La Rábita y el espigón del Pozuelo), así como el de mejora de las playas de Castell de Ferro, todos a la espera de poder pasar a calificación ambiental, misma situación que en febrero, cuando este periódico volvió a consultar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.