![Motril pide que el proyecto del espigón se tramite como emergencia en Madrid](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202010/08/media/cortadas/escalonplayafinde-kcTF-U1203975926720c-1248x770@Ideal.jpg)
![Motril pide que el proyecto del espigón se tramite como emergencia en Madrid](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202010/08/media/cortadas/escalonplayafinde-kcTF-U1203975926720c-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El pasado fin de semana el escalón de Playa Granada volvió. No es ni la primera, ni la segunda, ni seguramente la última vez que el mal tiempo hace mella en el litoral. Y en la ciudad están cansados. Precisamente ayer el concejal del Litoral ... y Playas, José Lemos, acompañado de técnicos de los departamentos municipales de Urbanismo y Medio Ambiente, se reunieron con el jefe del servicio provincial de Costas en Granada, Fernando Rey, al que le transmitieron la necesidad de acelerar la construcción del espigón. Desde el Consistorio apuntan que confían en que «lo antes posible» haya consignación para este proyecto en los presupuestos generales.
El edil de Turismo motrileño afirmó que la Dirección provincial ya ha remitido todos los estudios del proyecto a Madrid y allí es donde tiene que iniciarse ahora la tramitación. «Queremos que sea de emergencia, porque es una emergencia. No podemos seguir esperando. El desarrollo de Motril depende en gran parte de esta actuación», aseveró.
El concejal valoró la buena disposición de los responsables de Costas pero recalcó que la ejecución del espigón es «una prioridad» para el despegue turístico de la ciudad. «Tenemos que estabilizar nuestras playas», sentenció. Una reclamación que también hacían un día antes los empresarios de la comarca, que tras la reunión por las infraestructuras manifestaron la necesidad de que este proyecto sea una realidad después de años de espera.
Lemos se mostró convencido que con el empeño de la administración local conseguirán que finalmente se tomen en cuenta las necesidades de Motril y no continúen dejándose para más adelante.
No obstante, el asunto del espigón, uno de los grandes problemas y ya petición histórica de Motril, no fue el único asunto que se puso sobre la mesa en el encuentro mantenido en dependencias municipales.
El teniente alcalde de Turismo indicó que también se habló de la necesidad de invertir en Playa de Poniente para embellecer la zona después de años en los que apenas se ha realizado ninguna intervención. «En las últimas décadas no ha recibido ninguna inversión y tiene carencias en infraestructuras y zonas verdes», apostilló.
El teniente de alcalde responsable de los asuntos de litoral motrileño apuntó que acordaron con Costas establecer una hoja de ruta para analizar qué medidas se pueden adoptar en esta playa de Poniente. La más amplia y la que tradicionalmente han utilizado los motrileños. Lemos dijo que los responsables de Costas se comprometieron a reunirse pronto con técnicos municipales para ver qué elementos podrían instalarse o qué espacios podrían transformarse en zona verde. «Si hay coordinación podemos conseguir que haya una mejora en todo el litoral motrileño», aseveró el edil, que dijo que parte del proyecto del puerto deportivo de la ciudad se ubicaría en zona de Playa de Poniente.
Sobre este puerto y la senda litoral, que acordaron llamar tropical, también se habló en esta reunión. Lemos está convencido de que la mejora de las playas motrileñas será clave para el futuro de la ciudad e insistió en que seguirá trabajando desde el área que dirige para contar con el apoyo de otras administraciones.
Al término del encuentro de trabajo, José Lemos quiso destacar que existe una clara voluntad de entendimiento y cooperación entre las dos administraciones y resaltó la «voluntad de diálogo» del Servicio Provincial de Costas en Granada y el municipio de Motril.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.