JAVIER MARTÍN

Motril pone a punto su skate park, que supondrá una oportunidad de negocio

Se han invertido cerca de 183.000 euros en estas instalaciones que ocuparán 1.400 metros cuadrados y que estarán terminadas en breve

Jueves, 3 de diciembre 2020, 01:32

El skate park de Motril ya está a punto. Los trabajadores dan los últimos retoques a este espacio, ubicado en el parque de los Pueblos de América, que responde a una demanda de los más jóvenes de la ciudad y que desde el Consistorio esperan ... que sirva para generar negocio alrededor de una práctica en auge. El concejal de Deportes, Daniel Ortega, está convencido de que la puesta en marcha de esta infraestructura puede ser una oportunidad para un sector que, apunta, cada vez atrae a más gente. Hasta ahora, los motrileños que querían practicar algún deporte de deslizamiento (skate, BMX, patinaje) tenían que trasladarse a otra localidad. Ahora contarán con unas de las instalaciones más modernas de Andalucía.

Publicidad

El skate park ocupará un espacio de 3.600 metros cuadrados, ubicado en los terrenos del parque hay junto al colegio Cardenal Belluga, de los que 1.400 serán para esta instalación propiamente dicha, y el resto para caminos y zonas de ajardinamiento. Para su realización ha sido necesaria una inversión de cerca de 183.000 euros. El periodo de ejecución, inicialmente previsto para cuatro meses y medio, se ha reducido finalmente, y si no se produce ningún inconveniente estará terminado en breve, tres meses después del inicio de las obras.

Hay que recordar que en este espacio había antes ubicadas varias naves de almacenamiento y depósito de vehículos que se han demolido. En el parque habrá cinco zonas diferenciadas, con materiales distintos según la práctica deportiva para la que estén diseñadas, aunque todas conectadas entre sí.

La intervención se enmarca dentro de un proyecto más amplio de renovación integral del parque de los Pueblos de América, que es el pulmón verde de la ciudad.

El proyecto integral de rehabilitación del parque cuenta con una inversión de 1,7 millones de euros, en los que se incluye la inversión para el skate. El objetivo es conseguir una imagen renovada de uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Se trata de una de las actuaciones más importantes de la legislatura y ya tiene algunos espacios terminados, como es la fuente que se ha renovado justo en la entrada. Cuando la obras termine, el parque será un espacio prácticamente nuevo que, entre otras cosas, tendrá una iluminación mucho mejor, que era precisamente uno de los problemas que había en estas instalaciones.

Un centro de formación relacionadocon los deportes de deslizamiento

Pedro Puertas es arquitecto y está detrás del proyecto del skate park, pero además tiene una propuesta para que este espacio pueda llevar aparejado un importante desarrollo para la ciudad. Puertas asegura que ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Motril para que pueda crearse un centro de formación en el edificio aledaño a esta infraestructura. Entiende que ahora mismo la práctica de deportes al aire libre está en auge, en parte por la crisis sanitaria de la Covid-19, pero además, está convencido de que vincular a este espacio una escuela sobre disciplinas relacionadas con el skate, BMX o patinaje, podría suponer un impulso para la ciudad y una oportunidad de empleo y negocio para la población más joven, especialmente, que es entre la que más interés despiertan este tipo de prácticas. Por el momento solo es una idea, pero confía en que pueda tener calado y en que se consiga inversión público o privada para que más pronto que tarde se convierta en una realidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad