Edición

Borrar
Pasajeros bajando del crucero. MJAT

Motril recibe al 'Norwegian Breakaway', el crucero con más capacidad de la temporada

El lujoso buque de la naviera 'Norwegian Cruise Line', con 4.000 pasajeros a bordo, hace escala por primera vez en la ciudad

MJ Arrebola

Granada

Martes, 25 de marzo 2025, 14:05

Tras dejar atrás las costas gaditanas, el crucero 'Norwegian Breakaway', llega al puerto de Motril siendo el busque de mayor capacidad de la temporada. Con 325 metros de eslora, equivalente a más de tres campos de fútbol, y una capacidad máxima de 4.000 pasajeros, este «gigante del mar» se convierte en una de las embarcaciones «más grandes» que han atracado en la ciudad, según detallan desde el puerto. El crucero, pertenece a la prestigiosa naviera Norwegian Cruise Line (NCL), llega hasta la costa motrileña con el 100% de pasajeros y 1.565 tripulantes, sumando más de 5.000 personas a bordo.

El presidente del puerto de Motril, José García Fuentes, destaca la «importancia» de esta escala y el impacto «positivo» que tendrá en la ciudad. «Damos la bienvenida a este impresionante e imponente buque, un barco de altísimas prestaciones que ofrece el máximo confort al viajero. Cuenta con spa, parque acuático, actividades deportivas y una amplísima oferta gastronómica de cocina internacional. La naviera NCL ha apostado fuertemente por el puerto de Motril, consolidando su presencia con numerosas escalas tanto el año pasado como este».

El 'Norwegian Breakaway' es un resort flotante con todo tipo de lujos y entretenimiento. Dispone de un 'Mandara Spa' con tratamientos de relajación y circuitos termales, un parque acuático con múltiples toboganes de gran altura, un circuito de cuerdas para los más aventureros, pistas deportivas, una gran variedad de bares y restaurantes de cocina internacional como el 'Moderno Churrascaria' con gastronomía brasileña, 'Le Bistro' con alta cocina francesa y 'La Cucina' con sabor italiano.

Según detalla García Fuentes, el pasaje oscila entre 2.500 y 8.500 euros ya que el crucero ofrece una experiencia 'premium'. Los pasajeros del buque son procedentes de EEUU, Canadá Europa e Iberoamerica.

70% de pasajeros visitan Motril

El crucero está realizando una ruta de 14 días que se inició en el puerto de Southampton (Inglaterra) para continuar por Bélgica, Francia y adentrarse en España por Bilbao, La Coruña, Vigo, Lisboa, (Portugal), Motril, Ibiza, Palma de Mallorca y Barcelona, donde concluirá.

Los pasajeros han aprovechado para hacer escala y conocer Motril y la comarca. Se ha dispuesto un servicio de 13 autobuses lanzadera para facilitar el traslado de los viajeros entre el puerto y la ciudad, con 8 autobuses activos desde las 9.00 y 5 adicionales desde las 9.30. Mientras que el 70% de los pasajeros permanece en Motril, el 30% restante ha ido a visitar otros destinos turísticos de la provincia, como la Alhambra, la Alpujarra, el Valle de Lecrín y Vélez de Benaudalla.

Desde el Ayuntamiento de Motril, la concejal de Comercio y Consumo, Susana Peña, ha subrayado la importancia de la llegada de este tipo de buques de lujo para el desarrollo económico de la ciudad y ha resaltado el impacto «positivo» tanto en los comercios como en la hostelería. «Es un día muy importante para nuestra ciudad. La llegada de 4.000 personas es una oportunidad única para nuestros locales. Seguiremos trabajando para atraer más cruceros y ofrecer lo mejor de nuestra comarca a los visitantes.».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Motril recibe al 'Norwegian Breakaway', el crucero con más capacidad de la temporada