Motril ha registrado el octavo brote de coronavirus en la provincia. La alcaldesa motrileña, Luisa García Chamorro, ha confirmado hoy que en el municipio hay actualmente siete casos confirmados de coronavirus. Además, un grupo de personas que ha tenido contacto con estos positivos se encuentra en observación. Desde la Junta, por su parte, indican que a ellos les consta seis casos, aunque pueden sumarse más en las próximas horas, ya que el brote está en fase de investigación.
Publicidad
Ha sido García Chamorro la que a través de sus redes sociales la que ha decidido aclarar la situación «ante las noticias que están apareciendo a lo largo del día sobre un brote de COVID-19 en Motril». La primera edil ha indicado que las autoridades sanitarias fueron las encargadas de informarles esta mañana de la situación. Ha aclarado que por el momento no hay ninguna persona ingresada en el hospital y ha afirmado que «el brote está totalmente controlado» por el Área Sanitaria Sur.
«Desde el Ayuntamiento de Motril hacemos un llamamiento a la prudencia a la hora de afirmar determinados datos, que lo único que provocan es una alarma social y una estigmatización de barrios innecesarias en estos momentos donde tenemos que estar unidos y remar en la misma dirección», ha dicho García Chamorro. La alcaldesa, que ya había informado a la corporación municipal este mediodía, ha recordado que es absolutamente necesario y primordial cumplir con las normas de distanciamiento social y uso de mascarillas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.