

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Las máquinas llegan al litoral motrileño. El Ayuntamiento ha comenzado a retirar las cañas acumuladas en las playas tras los temporales que azotaron la Costa. Durante dos semanas, estos restos naturales, arrastrados por el caudal de los ríos hasta el litoral, han permanecido en la arena, a la espera de que mejoraran las condiciones meteorológicas para proceder a su limpieza.
Desde el Consistorio, ya en los primeros días tras el temporal, se aseguró que no se intervendría «por el momento», ya que las lluvias y el fuerte oleaje continuaban y, seguirían llegando más cañas a la playa.
El teniente de alcalde de Playas, José Peña, explicó que «se iba a proceder a retirar todas las cañas depositadas como consecuencia de los temporales», y subrayó que las playas son un «punto muy importante de este mandato». Peña recordó que, precisamente por esta razón, en la redacción del contrato de limpieza vigente se incluyó un refuerzo para la limpieza del litoral, con un aumento de la frecuencia de la limpieza y la incorporación de nueva maquinaria, como tractores y desbrozadoras de arena.
Ahora que el tiempo ha dado una tregua y con unas temperaturas primaverales, las labores de limpieza han arrancado con el objetivo de devolver a las playas su estado habitual antes del inicio de la temporada alta. Durante los próximos días, los operarios trabajarán para eliminar los restos vegetales acumulados en la arena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.