La nueva plataforma de comercio unido de Motril se reunió la semana pasada con la alcaldesa del municipio, Luisa García Chamorro. Sobre la mesa pusieron varias propuestas. Una de ellas era la retirada de maceteros y otros elementos de mobiliario urbano para facilitar que se garantizase la distancia de seguridad entre viandantes. Unas horas después del encuentro, García Chamorro anunciaba que esta sería una de las medidas que se pondrían en marcha.
Publicidad
El consistorio también se hizo eco de otras de las peticiones hechas por estos comerciantes para reactivar la economía local después de dos meses con las persianas bajadas. Por ejemplo, se realizará una encuesta sobre la peatonalización del centro en horario comercial y se va a realizar un plan de embellecimiento de las calles comerciales de la ciudad.
También habrá una reunión con las empresas concesionarias de los párking públicos para conveniar que haya plazas gratuitas para clientes de las tiendas, se desarrollarán campañas de promoción y se estudiará la posibilidad de bonificar el canon del tratamiento de residuos urbanos.
El objetivo de la plataforma es unir a todos los comerciantes para trabajar de forma conjunta en la puesta en marcha de medidas que sirvan para paliar las dificultades que han atravesado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.