JAVIER MARTÍN

Motril trabaja en abrir una ruta marítima con un puerto francés o italiano

También se plantea ampliar una segunda rotación a Tánger

Jueves, 12 de marzo 2020, 02:29

El presidente del puerto de Motril, José García Fuentes, hizo ayer balance positivo de su primer año al frente de esta institución y dio cuenta de algunos de los nuevos retos que tiene por delante para el año que acaba de arrancar. Entre ellos, resaltó que se está trabajado para que haya una conexión marítima con algún puerto europeo. Por el momento se barajan dos opciones, el de Génova, en Italia, o el de Sète en el sur de Francia. García Fuentes afirmó que ya hay varias navieras interesadas en abrir la nueva ruta, aunque reconoció que aún queda trabajo por delante. Se sumaría a las líneas regulares que ya realizan sus trayectos con ciudades del norte de África.

Publicidad

No es la única novedad que la Autoridad Portuaria baraja para este próximo año. El presidente del puerto indicó que también está previsto incorporar una segunda rotación a la línea de pasajeros que ya funciona con la ciudad marroquí de Tánger. Dijo que los datos de tráfico de viajeros de esta ruta son buenos por lo que sería viable que haya más conexiones.

El máximo responsable del puerto resaltó que los datos que han obtenido de tránsitos en 2019 han sido positivos, unos de los mejores de los últimos años, y afirmó que van a seguir trabajando no sólo para mantener esas cifras, sino para mejorarlas en los próximos meses.

Junto con estas líneas regulares, la llegada de cruceros, cuyos viajeros mayoritariamente se quedan en la comarca costera, suponen incentivos no sólo para la institución portuaria sino también para la ciudad y otros municipios cercanos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad