Edición

Borrar
Estatua en honor a las mujeres agricultoras dañada. Ayuntamiento Carchuna-Calahonda
La Navidad deja actos vandálicos en Carchuna-Calahonda

La Navidad deja actos vandálicos en Carchuna-Calahonda

Las autoridades piden respeto y refuerzan la vigilancia ante el robo de la estatua a las mujeres agricultoras y los destrozos en instalaciones públicas

MJ Arrebola

Granada

Miércoles, 8 de enero 2025, 11:32

La ELA de Carchuna y Calahonda ha cerrado las fiestas navideñas con un «preocupante» aumento de los actos vandálicos que han dejado múltiples daños en espacios públicos. Entre los incidentes más destacados se encuentra el robo de la estatua en honor a las mujeres agricultoras durante Nochevieja, un símbolo emblemático y de gran valor para la ELA.

Además, los autores de los hechos se han «cebado» con las instalaciones deportivas dejando múltiples destrozos: mesas de ping-pong completamente inutilizables, baños públicos vandalizados y papeleras arrancadas son solo algunos de los estragos registrados.

El presidente de la Entidad Local Autónoma, Juan Alberto Ferrer, lamentó lo sucedido e hizo un llamamiento a la conciencia ciudadana. «Esperamos que el nuevo año traiga consigo un cambio positivo y que estos actos vandálicos cesen por completo. Cuidar de nuestros espacios comunes es una responsabilidad de todos», expresó Ferrer. Asimismo, el Ayuntamiento ha trasladado estos incidentes a las autoridades competentes y ha solicitado un aumento de la vigilancia para prevenir futuros daños.

Incidentes en verano

Lamentablemente, los actos vandálicos no son nuevos para la ELA. El pasado verano, también vandalizaron con grafitis el cartel de memoria histórica ubicado en el Castillo de Carchuna. El cartel apareció cubierto de pintura negra, con colores de la bandera de España en una esquina y símbolos en spray rojo que desfiguraron completamente la información histórica que contenía.

El alcalde Ferrer denunció entonces que estos actos no solo deterioran el patrimonio cultural, sino que también envían un mensaje de «desprecio» hacia la historia local. «Sus ideas son muy tristes. Este tipo de vandalismo borra información importante para nuestra comunidad y no debería tener cabida en ningún lugar», afirmó. Tras el acto, el Ayuntamiento reparó los daños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Navidad deja actos vandálicos en Carchuna-Calahonda