El Ayuntamiento ha inaugurado hoy la apertura al tráfico de los nuevos carriles del acceso Este de la ciudad, que suponen una importante transformación de la imagen de Motril y una gran mejora para la movilidad de los ciudadanos. Las obras, que arrancaron en julio ... de este año, contaban con una inversión total de un millón de euros.
Publicidad
Esta actuación consiste en la ampliación de la sección del tramo del vial denominado camino de las Ventillas comprendido entre la Ronda de Levante y la avenida Sierra Nevada, que pasa del vial incompleto de tres carriles que existía anteriormente a uno de cuatro, dos en cada dirección, separados por una mediana ajardinada. El proyecto se completará con la ejecución del acerado y ha sido posible gracias a la colaboración público-privada, ya que se ha desarrollado en paralelo al propio desarrollo de los terrenos en las inmediaciones del camino en lo que se van a implantar dos superficies comerciales de alimentación.
El principal objetivo de esta obra es conseguir que la ciudad cuente, por fin, con unos accesos dignos para dar un salto y convertirse en una gran ciudad, referente de la Costa Tropical, comarca de la que es capital.
Se trata, junto a otras grandes actuaciones como la del Parque de los Pueblos de América, de una de las actuaciones emblemáticas del actual gobierno local. Además, la conclusión de esta actuación ha llegado antes de lo esperado. El plazo de ejecución inicial era de ocho meses, pero ya en septiembre desde el gobierno local se indicó que se estaban agilizando al máximo los trabajos para que las obras generaran el menor problema posible a los ciudadanos.
Mercado municipal
La conclusión de esta obra llega la misma semana en la que el Ministerio de Transportes ha anunciado el proyecto de construcción de la glorieta en la carretera N-340, en el acceso Oeste a la ciudad, con un presupuesto de 480.000. Una demanda de los motrileños desde hace más de quince años, que también servirá para mejorar la entrada y salida al municipio y que, como indicó hace unos días la propia alcaldesa, Luisa García Chamorro, logrará eliminar un punto negro en los accesos a Motril.
Publicidad
Una vez que se concluye esta actuación, está previsto el inicio de una segunda fase, comprendida entre la plaza de toros y el tanatorio de la ciudad. Lo que se une a la futura ejecución de la Ronda Sur, gracias al trabajo conjunto que se ha hecho con la Junta de Andalucía y a otras actuaciones importantes, como la del mercado municipal.
Precisamente ayer, durante la sesión plenaria en la que se aprobaron los presupuestos, se declaró disponible un crédito por un importe total de 125.844 euros para inversiones en el proyecto del mercado municipal, financiados con ingresos afectados procedentes de la venta de la parcela municipal situada en el Sector AL-1.
Publicidad
También se ha aprobado una reorganización del Servicio de Personal para lograr una mayor eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos humanos municipales, así como una modificación de la relación de puestos de trabajo y del catálogo de puestos del Servicio de Limpieza municipal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.