Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los padres de los alumnos de 1º de ESO del colegio Sacratif de Carchuna se han puesto en 'huelga'. Sus hijos no han ido a clase desde el inicio de curso. Son 30 y tendrían que recibir clase todos en el mismo aula. Los progenitores ... denuncian que hay espacio y que no entienden que en una situación sanitaria como la actual los escolares tengan que estar en un espacio tan pequeño.
Juan Carlos Ayala, representante de los padres, afirma que el centro tiene dos grupos por curso hasta que llega 1º de ESO. Ahí sólo hay una clase. Ayala señala que en un año normal seguramene no habrían protestado, pero en un momento como el actual, consideran ilógico que se corran riesgos de contagio, cuando en el colegio, siempre según la versión de los padres, hay espacio para desdoblar en dos grupos.
Ayala indica que entienden que el problema es la falta de docentes. Sea como sea recalca que no están dispuestos a llevar a los menos a clase hasta que se les dé una solución.
Según precisa el representante de los padres y madres de estos estudiantes, hoy mismo un inspector de Educación ha visitado el centro y hará un informe que remitirá a la Delegación para que se analice la situación y se busque una solución.
Los padres dejan claro que hasta que no les den una alternativa desde Educación no van a llevar a sus hijos. Consideran que teniendo un lugar para poder dar más seguridad a los alumnos y a sus familias no tiene sentido que se corran riesgos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.