La playa naturista de Cantarriján tendrá al fin, esta temporada, balizamiento para limitar la zona de baño, tal y como había reivindicado la asociación nudista que da vida a esta playa y la cuida.
Publicidad
Desde la asociación Amigos de la Playa Nudista de Cantarriján habían ... solicitado esta línea de protección para esta playa de Almuñécar para protegerla de embarcaciones y motos náuticas, ya que además, se trata de un paraje natural.
Con estas boyas, se podrá limitar la zona de baño y los usuarios de la playa estarán más protegidos.
La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical es la que se encarga del balizamiento de las diferentes playas. Los municipios hacen sus solicitudes y este ente pide los permisos a la Junta. «El Ayuntamiento de Almuñécar no había solicitado el balizamiento de Cantarriján. Para conseguirlo hemos tenido que pedir permiso específico porque se trata de un paraje natural», ha explicado el presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce.
La línea de protección y demarcación se instalará en mayo y se retirará en el mes de octubre.
«Muchos temas han sido abordados y se han acordado varias líneas de colaboración entre nuestra asociación y la entidad. Algunas tan importantes como la promoción turística de Cantarriján como playa y destino nudista», expresaron desde la asociación en referencia al encuentro con el presidente de la Mancomunidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.