En vísperas de un puente de diciembre de cuatro días, cualquier año, se estaría hablando de hoteles llenos y retenciones de tráfico. Y de tiempo. Pero 2020 es otra cosa. Desde este viernes por la mañana se han empezado a organizar dispositivos policiales en los ... principales accesos a los municipios de la Costa para evitar movimientos prohibidos. El cierre perimetral continúa vigente, y lo estará al menos hasta el 10 de diciembre, y no se puede salir del lugar de residencia salvo por motivos justificados entre los que no se encuentra, claro está, pasar unos días de descanso en la casa de la playa.
Publicidad
Al igual que ocurrió ya el pasado fin de semana, cuando los bares de la Costa habían abierto sus puertas mientras que en el resto de la provincia seguían cerrados, los ayuntamientos han hecho un esfuerzo extra para controlar la entrada de personas a sus términos municipales.
La responsabilidad individual es clave, como vienen ocurriendo desde hace meses, porque es imposible controlar el 100% de los movimientos. Pero para los que piensen en saltarse la normativa, el riesgo de llevarse una multa, al margen de las consecuencias que esos movimientos puedan tener para la situación sanitaria, está ahí.
Poco o nada va a parecerse este puente de diciembre, que se extenderá cuatro días, al de cualquier otro año, salvo en que será, como otras veces, un ensayo previo a la Navidad, eso sí, a una Navidad que también va a ser diferente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.