pilar garcía-trevijano
Sábado, 8 de agosto 2020, 00:55
La Policía Local de Motril vigilará este fin de semana el área de los cortijos, conocidos como las Zorreras, enMotril y Carchuna-Calahonda, con el fin de evitar aglomeraciones y fiestas clandestinas tras detectar que otros fin de semanas se han producido convocatorias por redes ... sociales.
Publicidad
Estas áreas se han convertido en uno de los puntos calientes del municipio junto con los chiringuitos de la playa, cuyo cierre lo controlan también las patrullas de la Policía Local. Los 90 efectivos de servicio con los que cuenta el cuerpo inspeccionan también las redes sociales para detectar fiestas que se hayan organizado con el fin de reportarlas a la Policía y controlar las localizaciones para evitar aglomeraciones.
Las tareas de control de redes han logrado interrumpir la celebración de varias fiestas en la zona de Playa Granada y, además, se utilizó un vídeo difundido por Facebook para dar con el propietario de un cortijo que celebró una fiesta ilegal con más de un centenar de jóvenes en Calahonda.
El dispositivo policial habilitado a lo largo del fin de semana anterior, que se mantendrá hasta el 15 de septiembre, para evitar que se incumplan las normas contra el coronavirus se saldó con un total de 19 actas a establecimientos de la ciudad por no respetar las limitaciones. Los locales propuestos para sanción fueron denunciados por incumplir el horario de cierre, exceso de ocupación de la vía pública en las terrazas; y realizar conciertos sin autorización. Esta semana la Policía Local no ha tenido que abrir expediente a ninguno de los establecimientos en sus rondas rutinarias, pero se prestará especial atención a los aforos. Sin embargo, la Policía Local ha continuado interponiendo sanciones por no usar mascarilla. Desde este lunes se han interpuesto en total 40, casi las mismas sanciones que se registró tan solo el fin de semana anterior. Desde que entró en vigor la obligatoriedad de usar mascarilla a principios de julio, se han presentado 257 denuncias.
Publicidad
«La Policía Local revisará todas las licencias, aforos y cierre de los establecimientos para acabar con el incumplimiento de la normativa en bares y chiringuitos, que son una de las zonas donde más se detectan contagios.Esperamos que no se repita la situación y no levantar tantas actas. En Motril ya son muchos los casos registrados», dice la edil de Seguridad,Mara Escámez.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.