Edición

Borrar
El Ayuntamiento de Motril cerrará sus puertas mañana. JAVIER MARTÍN
Policía con megafonía, ayuntamiento cerrado y aplazamiento de tasas: la lucha contra el COVID-19 en Motril

Policía con megafonía, ayuntamiento cerrado y aplazamiento de tasas: la lucha contra el COVID-19 en Motril

Por el momento, en la ciudad sigue sin haber ninguna persona contagiada

Domingo, 15 de marzo 2020, 15:27

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha comparecido este mediodía, después de la reunión del comité de segumiento del Coronavirus, para dar cuenta de las medidas que se van a adoptar en la ciudad para luchar contra la expansión del virus. García Chamorro que se prorrogará, inicialmente hasta el 6 de mayo, el pago de tasas municipales como la de la basura. Asimismo, ha anunciado que las dependencias municipales y el propio Ayuntamiento permanecerán cerrados desde mañana. Y la Policía saldrá con megafonía para recordar que hay que quedarse en casa.

La alcaldesa ha explicado que habrá unos servicios mínimos en todos los servicios municipales y que se va a habilitar un teléfono de consulta ciudadana. Eso sí, ha señalado que hay áreas que tendrán que estar al 100%. Es el caso de las de Seguridad Ciudadana, Limpieza, a excepción del punto limpio que cierra y la recogida de voluminosos que se paraliza, el mercado municipal y el cementerio. En este último caso, el acceso se restringirá sólo a familiares directos y funerarias. Además, se suprimer la zona azul de aparcamiento.

La primera edil ha indicado asimismo que la Policía Local, que ya está actuando advirtiendo a los ciudadanos de que no pueden estar en la calle, saldrá con un megafonía para recordar la orden de aislamiento decretada a raíz del Estado de Alarma.

Sobre el aplazamiento del pago de tasas, ha dicho que todos los que no hayan abonado aún los impuestos de la basura, vados o mercados pondrán hacerlo hasta el 6 de mayo, es decir, se prorroga un mes. Además, ha indicado que teniendo en cuenta que la situación es tan cambiante no se descarta que ese aplazamiento se alargue.

Por su parte, el teniente alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, ha dicho que se ha creado un comité de crisis, que estará presidido por García Chamorro, para tomar las decisiones que sean necesarias.

Desde el gobierno local, han agradecido la lealtad y el trabajo de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento y han apuntado que han puesto al servicio de la Consejería de Sanidad todos los medios municipales.

La alcaldesa ha indicado, asimismo, que hasta el momento sigue sin haber ningún contagio en la ciudad. Ha dicho, eso sí, que están a la espera de los resultados de varias pruebas que se han hecho a personas con síntomas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Policía con megafonía, ayuntamiento cerrado y aplazamiento de tasas: la lucha contra el COVID-19 en Motril