El Ayuntamiento de Motril intensificó ayer por la tarde los controles policiales tras haber detectado que algunas personas no estaban cumpliendo con las restricciones de movilidad aún vigentes por el decreto de estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus. Según explica a alcaldesa motrileña, Luisa García Chamorro, se interpusieron más de medio centenar de sanciones.
Publicidad
García Chamorro confía en que este aumento de la vigilancia sirva para que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de no saltarse las normas para evitar que se produzca una nueva propagación del virus.
Desde luego, ayer por la tarde, la imagen de la zona de bajada a la playa y el paseo marítimo era radicalmente distinta a la que se había visto en días anteriores de esta misma semana. Pocas personas y practicando deporte de forma individual.
Entre los sancionados, había un joven que salió a correr a las 19.00 horas, una hora antes de la franja horaria en la que está permitido, tres jóvenes que estaban arreglando una moto en la vía pública o un grupo de cuatro menores que se habían reunido en un parque de la ciudad.
Los controles policiales continuará en los próximos días para evitar que los motrileños incumplan la norma. Hay que recordar que, a priori, el lunes la ciuda pasará a la fase 1, en la que se aliviarán algo más las restricciones. Aún así, el estado de alarma continuará vigente al menos dos semanas y la movilidad seguirá estando limitada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.