JAVIER MARTÍN

La Policía pone alrededor de una decena de multas diarias en Motril por no llevar mascarilla

En toda la provincia se despliegan más de 400 agentes que imponen un centenar de sanciones

Miércoles, 11 de noviembre 2020, 00:49

A pesar de que hace meses que es obligatorio el uso de la mascarilla, la Policía Local continúa poniendo alrededor de una decena de sanciones diarias en Motril por no hacerlo. Los agentes que vigilaban ayer el cumplimiento de las nuevas restricciones, tuvieron que ... levantar dos actas a dos establecimientos, uno en la plaza de la Aurora y otro en la avenida Andalucía, que habían abierto sus puertas contraviniendo la nueva normativa. No obstante, en general la jornada transcurrió con tranquilidad.

Publicidad

La teniente alcalde responsable del área de Seguridad en Motril, Mara Escámez, explicó que los policías hicieron una labor informativa principalmente. No hay previsto ningún dispositivo especial, porque desde el área afirman que desde marzo llevan haciendo un control exhaustivo, que es lo que seguirán haciendo. En cuanto al cumplimiento del toque de queda, que desde ayer se adelanta a las 22.00 horas, la teniente de alcalde dijo que los primeros días se ponían entre ocho y nueve sanciones diarias, pero que ahora se ha reducido.

En Salobreña, el primer día de cierre de actividad no esencial fue tranquilo. Los agentes de la Policía Local no tuvieron que levantar ninguna acta de propuesta de sanción, aunque sí fue necesario resolver dudas entre algunos vecinos que no tenían del todo claro qué podían y qué no podían hacer.

Los controles continuarán los próximos días para garantizar que todos los negocios afectados por estas nuevas limitaciones cumplen con lo impuesto por la administración autonómica.

En Almuñécar, tampoco hubo grandes problemas. Casi anecdótica fue una cafetería que abrió en La Herradura y que tuvo que bajar la persiana. Pero no hubo sanciones y los empresarios locales cumplieron a rajatabla con la nueva normativa . La Guardia Civil, eso sí, continúa con los controles de movilidad en los accesos para evitar que puedan llegar personas desde otros municipios sin permiso que lo justifique.

Publicidad

En toda la provincia se han desplegado unos cuatrocientos agentes, entre Policía Nacional y Guardia Civil, que controlan que se cumplan las restricciones de movilidad. Además de las sanciones que imponen los cuerpos locales, estos agentes de seguridad del Estado llegan a instruir un centenar de expedientes de sanción cada día por incumplimientos del estado de alarma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad