Motril ha iniciado esta semana el reparto de libros y maerial a domicilio. Inicialmente Protección Civil, y ahora ambién Bomberos, se encargan cada tarde de ir domicilio por domicilio, puerta a puerta, a entregar a los estudiantes los paquetes que previamente han preparado en los coelgios e institutos.
Publicidad
Ayer a las cuatro de la tarde habían quedado varios de los agentes de Protección Civil. La labor, aunque sencilla, es tediosa. Comprobar las direcciones de los alumnos y acudir a cada uno de los domicilios, donde siguiendo los protoclos de seguridad establecidos, se dan en mano estos libros para que los chicos puedan seguir con el curso escolar en estas circunstancias excepcionales.
Serán cientos de casas las que a lo largo de los próximos días tendrán que visitar estos agentes, a los que ahora también se han sumado los Bomberos para aligerar el proceso.
Hasta la próxima semana no creen que pueda concluir el reparto. Son los directores de los centros educaivos los que han preparado la lista de los alumnos a los que hay que llevar el material.
La labor de Protección Civil y Bomberos está siendo piezas clave en este proceso. Sin ellos no sería posible.
Y Motril no es el único municipio en el que se ha puesto en marcha este reparto. En Almuñécar también se está coordinando el proceso de reparto de libros y maerial escolar, donde la próxima semana continuarán, al igual que en la ciudad motrileña, llevando los libros puerta a puerta. Todo con el objetivo de que los más pequeños no pierdan lo que queda de curso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.