Edición

Borrar
IDEAL
El rap protesta contra la homofobia que nace en las calles de Motril

El rap protesta contra la homofobia que nace en las calles de Motril

Patricia y Raquel, la pareja de lesbianas agredidas, convierten su «furia e impotencia en una canción para despertar conciencias»

Miércoles, 16 de febrero 2022, 00:11

Raquel y Patricia, la pareja de lesbianas agredidas en Motril, les cambió la vida en diciembre. De pasear sin miedo, cogerse de la mano o darse un beso por la calle a huir de la noche y volver a casa con miedo y con «toque de queda» de un día para otro. La paliza que recibieron las dejó marcadas.

«Nuestra vida es muy diferente ahora. No hemos vuelto a salir de noche, es como si tuviéramos toque de queda», cuenta Patricia Aguilera. La pareja ha querido transformar el odio, la furia y la impotencia que sienten en arte con una canción de rap con la idea de que la «sociedad despierte» y el dolor que su agresor les ha hecho pasar no quede impune.

Después de un juicio rápido, su agresor fue condenado a pagar una multa de 660 euros por un delito leve y vuelcan toda su impotencia en una letra protesta contra la homofobia que se titula 'Homofobia', valga la redundancia.

Desde hace unos días ya está disponible en Youtube en el canal de Patricia, 'Payipayina'. A ritmo de rap y con frases como: «La homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí» o «valiente gran cobarde el que le pega a la mujer» la pareja cuenta toda su historia.

El videoclip se ha grabado por completo en las calles de Motril y tiene el sello de artistas locales como JMonkeys.

«Tenía varios temas escritos de Rap y nunca me he animado a sacar mis letras hasta que nos ha pasado esto.Sentía que necesitaba gritarlo todo para que una experiencia que me ha cambiado la vida no se quede en nada», cuenta Patricia.

La joven espera que hechos como los que ella y su pareja vivieron no vuelvan a suceder «jamás». «Esta es nuestra forma de que ninguna agresión quede sin respuesta», afirma.

«No nos podrán callar a ningún homosexual somos libres de querer a quien queramos y de demostrarlo y su odio no debería de ser libre», sentencia.

Las jóvenes recurrieron la sentencia para que se tuviera en cuenta que la agresión fue motivada por razones que consideran homófobas y siguen a la espera.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El rap protesta contra la homofobia que nace en las calles de Motril