M. J. Arrebola
Lunes, 30 de septiembre 2024, 13:02
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Motril ha criticado duramente la gestión de la alcaldesa Luisa García Chamorro y su equipo de Gobierno del Partido Popular (PP), a quienes acusan de haber dejado al municipio sin un servicio propio de grúa desde hace dos años. Belén Blánquez, integrante del 'Grupo de Trabajo de Barrios' de la Ejecutiva Local del PSOE, ha denunciado que la Policía Local no puede atender muchas incidencias debido a la falta de un servicio municipal de retirada de vehículos, y ha exigido mayor rapidez en la adjudicación de un nuevo contrato para resolver esta situación.
Publicidad
Blánquez ha destacado que, ante la falta de una grúa municipal en funcionamiento, la única alternativa ha sido depender del servicio de grúa del municipio vecino de Salobreña. «En muchas ocasiones, tenemos que esperar a que venga la grúa de Salobreña, haciéndonos un favor, porque no tenemos una propia», ha lamentado. Esta situación, según la socialista, refleja el mal estado en el que se encuentra la gestión del PP en relación con los servicios básicos del municipio.
«La empresa concesionaria dejó de prestar este servicio, y solo queda una grúa vieja que apenas funciona. Hay ocasiones en las que la de Salobreña no puede venir porque está ocupada. Mientras tanto, la alcaldesa no ha sido capaz de concretar el nuevo contrato. Es un desastre que estamos pagando todos los motrileños», ha añadido Blánquez.
El PSOE ha señalado que la falta de un servicio de grúa afecta directamente a la seguridad en las calles de Motril. Como ejemplo, Blánquez ha relatado un incidente reciente en el que la Policía Local no pudo retirar un vehículo que bloqueaba el acceso a una calle en el barrio de la calle Ancha. «La Policía solo pudo señalizar y cortar la calle, lo que obligó a los vecinos a dar vueltas para acceder a sus cocheras, afectando incluso a personas con movilidad reducida», explicó.
Blánquez ha subrayado que este problema se suma a los numerosos inconvenientes que ya enfrenta la Policía Local debido a la falta de previsión del equipo de Gobierno. «El Sindicato Independiente de la Policía Local de Motril (SIPLG Motril) ha advertido de este desastre desde hace tiempo, pero Luisa García Chamorro y sus concejales actúan como si nada», ha dicho, exigiendo que se acelere la adjudicación del nuevo contrato de grúa. «La falta de previsión es escandalosa», ha remarcado la representante socialista.
Publicidad
Para concluir, Belén Blánquez ha lanzado un mensaje claro: «Motril necesita menos fotos y más trabajar», insistiendo en la necesidad urgente de resolver este problema que afecta no solo a la circulación y seguridad en las calles, sino también a la imagen del municipio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.